Llega el programa de becas de posgrado “ERA - Hidrógeno Verde” (que será en Alemania)

El programa permite reclutar y capacitar a futuros especialistas y jóvenes científicos.

La neutralidad climática para mediados del siglo XXI es el objetivo declarado de Alemania y la Unión Europea. El hidrógeno verde es un componente importante en la transformación del sector energético y la descarbonización de sectores intensivos en emisiones. En el marco de las estrategias de hidrógeno de Alemania y de la Unión Europea, tenemos la intención de reclutar y capacitar a futuros especialistas y jóvenes científicos. Además, se busca fortalecer la cooperación internacional, especialmente en el Área Europea de Investigación, promover la interdisciplinariedad y las capacidades innovadoras.

El programa de Becas ERA - Hidrógeno Verde, financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), se complementa con amplias medidas de networking y el establecimiento de cuatro grupos de trabajo. Los becarios seguirán participando en estos grupos después del período de financiamiento, brindando y recibiendo apoyo a largo plazo para la ubicación alemana de investigación e innovación en el ámbito del hidrógeno verde.

Está destinado a estudiantes de maestría ,doctorado e investigadores posdoctorales de todas las disciplinas científicas cuyo enfoque de estudio o investigación esté claramente relacionado con el hidrógeno verde (GH2) de universidades en el Área Europea de Investigación Extendida (ERA, por sus siglas en inglés) y que deseen participar activamente en uno de los cuatro grupos de trabajo (Producción; Infraestructura y Transporte; Estimulación del Mercado; Temas Transversales).

¿Quién puede aplicar?

Estudiantes de posgrado interesados en cualquier tema relacionado con el Hidrógeno Verde (GH2) y que deseen ser parte activa en uno de los cuatro grupos de trabajo:

- Producción

- Transporte e Infraestructura

- Estimulación del Mercado (por ejemplo, el desarrollo adicional del mercado del hidrógeno)

- Temas Transversales (por ejemplo, regulación, marco socioeconómico y legal)

- Financiamiento

La financiación para el programa de becas está disponible hasta finales de 2025 por lo que se aceptarán postulaciones hasta esa fecha o hasta agotar el fianciamiento. El programa ofrece becas de maestría, doctorado y postdoctorado, cada una de llos ofrece distintos beneficios y duraciones . Cada beca requiere distinta documentación. Para más información, ingresar al siguiente link y descargar el pdf del posgrado de su interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.