Los renovados pesos pesados de Toyota ya están en Mendoza: desembarcaron la nueva SW4 y Hilux 2021

Toyota Argentina se encargó de que el 2020 no fuera del todo malo, ya que presentó las renovadas versiones de dos de sus vehículos más populares: la SW4 y Hilux, ambas 2021.

Image description
Image description

Estos vehículos son líderes en sus segmentos desde hace 14 años en el país. Con las novedades que suman en materia de diseño, confort y seguridad, seguramente seguirán marcando terreno en sus lugares.

Ahora, a escasos días de haber sido presentadas a nivel nacional, ya están disponibles en Mendoza en todas sus versiones, listas para salir a rodar por los caminos, en el concesionario oficial Toyota Yacopini.

Algunas características

Toyota SW4 2021

La nueva SW4 se fabrica en la planta industrial de Toyota en Zárate, Buenos Aires, de allí se exporta a mercados de toda América Latina y el Caribe.

La nueva SW4 luce un nuevo diseño frontal, más sofisticado, moderno y armónico; con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Se incorpora un nuevo conjunto óptico en los que las luces LED de posición y de giro se ubican en la parte inferior del paragolpes, dando mayor impronta visual y tecnológica.

En motorización, está Toyota presenta para todas sus versiones el motor 1GD de 2.8l, el cual ahora entrega más potencia, ofreciendo 204 CV, es decir, incrementando la potencia un 15%. Las versiones con transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque. En el caso de la versión con transmisión manual (SRX MT), el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Para el apartado de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense. Las versiones SRX de la nueva SW4 cuentan con: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

En lo que se refiere a precios, SW4 2021 comienza en los $ 4.459.800.

Toyota Hilux 2021

La esperada camioneta mediana se presentó con nuevo diseño, mejoras en el confort, tecnología, performance y seguridad

Las versiones SRX, SRV y SR presentan un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman nuevos faros bi-LED que le dan una mayor impronta visual y tecnológica.

Se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17”). En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad.

En cuanto a su corazón, encontramos que las versiones con motor 1GD (2.8 litros) ahora tienen 204 CV, incrementando su potencia en un 15% (antes 177). Las versiones equipadas con este motor y junto a transmisión automática de seis marchas tienen ahora 500 Nm de torque máximo. En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones: 1.400 y 3.400 vueltas.

En tanto, el motor 2GD (2.4 litros) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible, disponible en las versiones DX y SR con tracción 4×2. Toyota anunció además que ambos motores (1GD y 2GD) obtienen un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.

Respecto al precio, la Hilux en su versión inicial, la nueva 4x2 CC (cabina/chasis) DX 2.4 TDI 6 MT tiene un valor aproximado de $1.918.100, en tanto la versión más completa, es decir 4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT, asciende a $4.005.600.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.