Lui Wines obtuvo una medalla Gold (96 puntos) por su vino Lui Single Vineyard Gran Reserva Malbec 2019 en el concurso Decanter World Wine Awards 2022, además de 94 puntos y una medalla de plata en su vino Lui Reserva Malbec 2020. El certamen, organizado por la revista especializada inglesa Decanter, reconoce anualmente a los mejores exponentes de la industria vitivinícola a nivel global. En su edición número 19 y superando su propio récord, Decanter Wine Awards evaluó 18.244 vinos de 54 países diferentes junto a 250 jueces. El concurso comprende tres categorías: medallas de Bronce, Plata y Oro para los vinos que obtienen entre 86 y 96 puntos; medalla Platinum, para los que obtienen entre 97 y 100 puntos; y finalmente el mayor galardón, Best in Show.
Lui Wines es un proyecto que nació en 2002, con el objetivo de elaborar vinos de garage. Con el paso de los años, el emprendimiento logró imponer su nombre y su personalidad y hoy produce más de 400 mil botellas de vinos y espumosos. Actualmente posee un portafolio de más de 21 vinos. El proyecto trabaja con productores de uva de distintas zonas de Mendoza y el país.
La enología del proyecto está a cargo de Mauricio Vegetti y la dirección comercial de Lucas Dalla Torre. Vegetti ha recibido importantes galardones, a pesar de su corta edad. Sin dudas, el reconocimiento más importante fue haber sido consagrado “Enológo Joven del año 2019” por el Master of Wine Tim Atkin. También fue seleccionado “Mejor Enólogo Argentino”, de menos de 40 años, en el concurso Winemaker Sub 40.
Acerca de este importante galardón, Vegetti comenta: “Este reconocimiento nos pone muy contentos, sobre todo porque creo indica que estamos trabajando bien. Es una gran motivación para seguir adelante. Además, es muy importante porque no posiciona en un gran lugar junto a grandes bodegas y grandes estructuras. Y por supuesto nos va a dar gran visibilidad frente a importadores y grandes mercados. Decanter Wine Awards es uno de los concursos más destacados del mundo y haber sido distinguidos es un gran halago”.
Tu opinión enriquece este artículo: