Luján de Cuyo capacitará a comerciantes en el uso de billeteras virtuales 

La Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a comercios, prestadores de servicios turísticos, hotelería, gastronomía y servicios educativos a participar de la capacitación sobre el adecuado uso, y consecuentes beneficios, de las billeteras virtuales, en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

Considerando que Luján de Cuyo es el departamento que más adhesiones presenta en la propuesta provincial, el Municipio preparó una disertación en virtud de enseñar como es el funcionamiento adecuado de las billeteras electrónicas y el consiguiente beneficio que pueden traer.


Hasta el momento, se estima que hay aproximadamente $137 millones -entre proyectos presentados y en estados de evaluación-, porcentaje de dinero que el programa está depositando a los beneficiarios en las billeteras virtuales, para estimular el consumo y reactivar al sector comercial del departamento.

Concretamente, el objetivo es lograr que la mayor cantidad de comercios y empresas lujaninas formen parte del programa y, concluyendo el proceso, reciban la devolución del porcentaje correspondiente a la inversión privada. Este reintegro se efectivizará mediante esta moderna herramienta digital conocida como billetera electrónica.


Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario. Posteriormente, se les confirmará la participación mediante el envío del link para conectarse de forma virtual el próximo miércoles 5 de mayo a las 15hs, día y horario en el que se llevará a cabo la capacitación.

En la exposición, que será de aproximadamente 1 hora, estarán presentes los representantes de 4 importantes empresas del rubro: Yacaré, Pago TIC, ULTRA y Palta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reforma Laboral: ¿Qué cambia y cómo nos afecta?

(Elena AlonsoEmerald Capital) El objetivo de este informe es brindar información clara y concreta sobre qué significa la nueva reforma laboral y cómo impacta tanto en las empresas como en los trabajadores. No se trata únicamente de entender los cambios legales, sino de analizar su efecto real en los bolsillos, en los costos laborales y en las decisiones que cada parte puede tomar frente a este nuevo contexto.