Maipú y la Ciudad de Córdoba firmaron un convenio de cooperación mutua

Ambos municipios se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la construcción de estrategias comunes, intercambio de experiencias y conocimientos vinculadas a la salud mental y la prevención de adicciones. 

Image description

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre Maipú Municipio y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para trabajar en conjunto y abordar problemáticas vinculadas a la salud mental y a las adicciones. El intendente Matías Stevanato suscribió el acuerdo que busca incentivar el trabajo en conjunto en la construcción de diferentes estrategias e intercambio de conocimientos y experiencias en la promoción, prevención y tratamiento.

“Es muy importante que trabajemos en equipo para poder abordar un tema tan importante como es la salud mental y el control de las adicciones. Priorizar el bienestar de las personas también implica que estén sanas mentalmente y desde el municipio trabajaremos incansablemente para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten”, destacó el intendente Matías Stevanato. 

También estuvieron presentes en la firma el subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Ciudad de Córdoba Lucas Torrice, la directora de Políticas Sociales en Salud Mental Soledad Fuentes Gutiérrez, la subdirectora de Prevención y Acompañamiento Comunitario Micaela Michel y el director de Epidemiología de la Ciudad de Córdoba Diego Ruiz. 

El día jueves, los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba realizaron una recorrida por dos centros de salud del departamento para observar las formas de trabajo y compartir sus experiencias en el trabajo en territorio. 

Finalmente, el día viernes se realizará una capacitación en el edificio municipal, en donde se intercambiarán experiencias vinculadas a la gestión entre los equipos de Salud Mental de ambos municipios, acompañados por el Departamento de Discapacidad y el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Maipú. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la tercera edición del Festival del Tomate en Casa Vigil

Se realiza del 7 al 9 de febrero. La propuesta contará con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El sábado será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical del destacado artista Iván porteño Noble. Entradas a la venta en Entrada Web.

Cosechadores de uva exigen aumento y establecen precio de $ 800 por tacho para la Vendimia 2025

En el marco de las paritarias vitivinícolas 2025, los trabajadores de viñas de Mendoza, organizados en el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Soeva), se preparan para un inicio conflictivo de las negociaciones. Tras el fracaso de las paritarias de 2024, los cosechadores de uva exigirán un aumento de 800 pesos por tacho de uva como punto de partida para las discusiones.

La canasta escolar del ciclo lectivo 2025 tiene un incremento del 44% (estrategias para aliviar el impacto del comienzo de clases)

(Por Carla Luna) A medida que se acerca el ciclo lectivo 2025, las familias mendocinas se enfrentan a un aumento considerable en los costos de la canasta escolar, que, según un relevamiento de Focus Market, ha registrado un incremento interanual de hasta el 44%. Este estudio detalla cómo se han disparado los precios de los productos básicos para el regreso a clases, lo que genera un desafío adicional para los hogares que ya atraviesan un contexto económico complicado.

Andeluna te invita a vivir la Magia del Vino y la Montaña

Este verano Andeluna celebra el primer aniversario de su exclusivo Andeluna Winery Lodge y hasta el 28 de febrero ofrece propuestas especiales para disfrutar del imponente paisaje de la montaña, la gastronomía y sus vinos en diferentes momentos del día, con una copa en la mano, haciendo honor al lema que define a la bodega: “Somos vinos de montaña”. Visitas guiadas, degustaciones, talleres, las propuestas de su reconocido restaurante, que ofrecerá un menú especial para San Valentín, y la posibilidad de alojarse entre los viñedos de la bodega.

Becas en Canadá para estudiantes de la UNCuyo

El Programa de Intercambio Internacional, convoca a estudiantes interesados en postular a la Universidad de Montreal con posibilidad de recibir la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) . Cierre de Convocatoria: 25 de febrero a las 12 h.