Maipú y la Ciudad de Córdoba firmaron un convenio de cooperación mutua

Ambos municipios se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la construcción de estrategias comunes, intercambio de experiencias y conocimientos vinculadas a la salud mental y la prevención de adicciones. 

Image description

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre Maipú Municipio y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para trabajar en conjunto y abordar problemáticas vinculadas a la salud mental y a las adicciones. El intendente Matías Stevanato suscribió el acuerdo que busca incentivar el trabajo en conjunto en la construcción de diferentes estrategias e intercambio de conocimientos y experiencias en la promoción, prevención y tratamiento.

“Es muy importante que trabajemos en equipo para poder abordar un tema tan importante como es la salud mental y el control de las adicciones. Priorizar el bienestar de las personas también implica que estén sanas mentalmente y desde el municipio trabajaremos incansablemente para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten”, destacó el intendente Matías Stevanato. 

También estuvieron presentes en la firma el subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Ciudad de Córdoba Lucas Torrice, la directora de Políticas Sociales en Salud Mental Soledad Fuentes Gutiérrez, la subdirectora de Prevención y Acompañamiento Comunitario Micaela Michel y el director de Epidemiología de la Ciudad de Córdoba Diego Ruiz. 

El día jueves, los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba realizaron una recorrida por dos centros de salud del departamento para observar las formas de trabajo y compartir sus experiencias en el trabajo en territorio. 

Finalmente, el día viernes se realizará una capacitación en el edificio municipal, en donde se intercambiarán experiencias vinculadas a la gestión entre los equipos de Salud Mental de ambos municipios, acompañados por el Departamento de Discapacidad y el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Maipú. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.