Maipú y la Ciudad de Córdoba firmaron un convenio de cooperación mutua

Ambos municipios se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la construcción de estrategias comunes, intercambio de experiencias y conocimientos vinculadas a la salud mental y la prevención de adicciones. 

Este miércoles se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre Maipú Municipio y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba para trabajar en conjunto y abordar problemáticas vinculadas a la salud mental y a las adicciones. El intendente Matías Stevanato suscribió el acuerdo que busca incentivar el trabajo en conjunto en la construcción de diferentes estrategias e intercambio de conocimientos y experiencias en la promoción, prevención y tratamiento.

“Es muy importante que trabajemos en equipo para poder abordar un tema tan importante como es la salud mental y el control de las adicciones. Priorizar el bienestar de las personas también implica que estén sanas mentalmente y desde el municipio trabajaremos incansablemente para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten”, destacó el intendente Matías Stevanato. 

También estuvieron presentes en la firma el subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Ciudad de Córdoba Lucas Torrice, la directora de Políticas Sociales en Salud Mental Soledad Fuentes Gutiérrez, la subdirectora de Prevención y Acompañamiento Comunitario Micaela Michel y el director de Epidemiología de la Ciudad de Córdoba Diego Ruiz. 

El día jueves, los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba realizaron una recorrida por dos centros de salud del departamento para observar las formas de trabajo y compartir sus experiencias en el trabajo en territorio. 

Finalmente, el día viernes se realizará una capacitación en el edificio municipal, en donde se intercambiarán experiencias vinculadas a la gestión entre los equipos de Salud Mental de ambos municipios, acompañados por el Departamento de Discapacidad y el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Maipú. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Radiografía del desarrollo inmobiliario de cara al 2026

(Por Martín Piantoni, CEO de Alton Desarrollos) Por estos meses, quienes estamos en el desarrollo inmobiliario vemos un cambio que, aunque incipiente, marca una diferencia respecto del último año y medio: los costos dejaron de subir al ritmo acelerado que tenían.