La web especializada en el rubro farmacéutico Pharmabiz, cuenta que la etiqueta en realidad se la habían adquirido a Colgate hace cerca de cinco años atrás, junto a Polyana y a Odex. Aunque hasta el momento Aktiol solo tenía disponible su clásica presentación en talco.
La empresa, que reaccionó con timming, generó en el mercado la presentación en aerosol. Es una alternativa que tiene como diferencial la practicidad por el hecho de que es posible alcanzar grandes superficies evitando el contacto directo.
Esta iniciativa de la firma, que concentra su distribución en los canales de consumo masivo no farma, estuvo asentada en la adquisición de la planta de aerosoles a los norteamericanos de Exal en agosto del año pasado. Allí además se fabrican sus desodorantes Polyana.
La habilidad de Queruclor asimismo logra torcer el foco: mientras todos los consumidores están a la caza de los formatos en gel, ahora se suma esta presentación en aerosol que se diferencia por su formato particular: permite evitar el contacto directo a la vez que alcanzar extensas superficies.
El spot con el que la firma dio a conocer la novedad al mercado refleja un aviso donde predominan los azules, al tiempo que se muestra un diseño bien «aséptico», despojado de palabras y con claims breves y al pie. La cruz en rojo con el mensaje “elimina el 99% de las bacterias» también tiene un gran protagonismo.
Fuente de la información nacional: Pharmabiz
Tu opinión enriquece este artículo: