“Es una gran alegría estos muy buenos puntajes y además liderar en 5 categorías, y en varias de ellas nos mantenemos como referentes. Esto no solo reafirmar nuestra filosofía como grupo sino también es un reconocimiento al duro trabajo de todo el equipo enológico y agronómico, en un lugar como Sarmiento que las temperaturas son extremas y los vientos superan los 100 km por hora” comentó Juan Pablo Murgia, gerente de Enología del grupo.
También obtuvieron altos puntajes Otronia Chardonnay 2022 (97 puntos), 45 Rugientes Pinot Noir 2022, 45 Rugientes Corte de Blancas y 45 Rugientes Merlot 2022 obtuvieron 94 puntos. En tanto, Otronia Lagunar Naranjo 2022 y Otronia Espumante Rosé tuvieron 93 puntos.
Otronia
Desde los inicios de Otronia, nuestra misión como proyecto estuvo movilizada por el espíritu de seguir dos principios fundamentales: la viticultura de precisión y la agroecología, respetando el ecosistema y potenciando el perfil de nuestros vinos a través de la fuerza natural de los viñedos. Esta filosofía converge con la ciencia y el detalle de la tecnología aplicada a cada uno de nuestro viñedo bajo el concepto de parcelización y micro-terroir, respetando cada porción del suelo, su heterogeneidad y diversidad. Reflejando así el terruño de Sarmiento en cada botella.
Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan su complejidad, frescura y acidez natural. El clima extremo y los fuertes vientos se presentan como un gran desafío, obligando a acondicionar el viñedo de forma natural, con la plantación de miles de árboles y la instalación de aspersores para proteger a la vid y combatir las heladas a través el efecto iglú.
Tu opinión enriquece este artículo: