ProMendoza y los municipios buscan empresas que quieran incrementar sus negocios en el exterior o empezar a exportar

En una reunión virtual se informó sobre las acciones de Promoción Comercial más importantes que serán ejecutadas por ProMendoza en este contexto de la pandemia del COVID-19.
 

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, junto al equipo de Promoción Comercial de la Fundación, se reunieron con los directores de Desarrollo Económico de las intendencias de la provincia, a fin de informarles los principales ejes de trabajo que se habían fijado para el 2020 y en la adaptación a las circunstancias presentarles las actividades de promoción comercial que se realizarán en cuarentena.

En una reunión por videoconferencia, el objetivo fue informar las acciones de Promoción Comercial más importantes que serán ejecutadas por ProMendoza en este contexto de la pandemia del COVID-19.

“Desde la virtualidad obligada se busca recrear y generar las condiciones de una verdadera oportunidad de negociar con clientes del exterior y cerrar negocios”, explicó Mario Lázzaro.

“A través de los directores departamentales, se espera llegar a más empresas relacionadas con los municipios, y que pretendan incrementar sus negocios en el exterior o exportar por primera vez”, agregó el gerente.

Participaron directores y representantes de los municipios de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además, estuvo presente el delegado del Ministerio de Economía en el Sur de la provincia, Edgar Rodríguez.

Allí se explicaron las próximas actividades que desarrollará ProMendoza en el primer semestre seguramente signado en gran parte por la cuarentena, a fin de ampliar la convocatoria de empresas con la participación activa de los municipios.

Estas actividades son:

  • Seminario sobre hub para vinos en EEUU. Proyecto de Lovemark (19 de mayo)
  • Ronda de negocios con Brasil (junio)
  • Ronda de vinos a granel (junio)
  • Kroger´s importador de vinos y alimentos de EEUU (junio – julio)
  • Chile: Hub Puente Andino en Los Andes (junio)
  • Se destacó en la reunión el protagonismo que tendrán las oficinas regionales de ProMendoza tanto en la vinculación como la coordinación para abarcar en la acción a la mayor cantidad de potenciales exportadores en todos los rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.