"Solo Dios Sabe", el nuevo vino lanzado por Pepe Reginato 

Comúnmente, los vinos nacen a partir de la observación y el estudio de los enólogos acerca del comportamiento de las vides y sus viñedos. Otras veces surgen de las necesidades que plantean el mercado o las tendencias de consumo. Pero muy pocas veces solamente aparecen en la bodega vinos difíciles de explicar o mejor dicho que solo Dios sabe de qué se trata.

El último lanzamiento de Pepe Reginato, prolífico creador de espumosos que rara vez pone su nombre en las etiquetas, se enmarca en estos últimos. Rodeado de misterios, este nuevo vino fue catado por los amigos de Pepe quienes le dijeron que debía lanzarlo al mercado. El chiste fue que a la hora de explicar por qué lo había elaborado solo se le ocurrió decir “solo Dios sabe”, expresión que se convirtió en etiqueta. Lo poco que sabemos es que puede ser un blend de tintas de 2017 de un viñedo de Perdriel, Luján de Cuyo, criado, algunos dicen que “olvidado”, durante 18 meses en barrica del cual solo existen 2000. Una joya para curiosos y fanáticos de los vinos escasos. 

Las botellas son enumeradas, viene en caja de 4 unidades, tiene un valor promedio de $ 2.300 la unidad y permite una guarda de 15 a 20 años. 

Tu opinión enriquece este artículo:

País Divino: el mosaico de la argentinidad unido por el vino

Para celebrar el Día del Vino Bebida Nacional el Fondo Vitivinícola, responsable de la promoción del vino en Argentina y de la campaña genérica "El vino nos une", estrena la miniserie digital PAÍS DIVINO, en la que explora los valores que construyen la argentinidad. La centralidad de la familia, el fuego de la pasión argentina, la amistad como gran motor y la solidaridad a flor de piel son los pilares de un relato en el que siempre el vino y los brindis aparecen como maravillosos hilvanes de la identidad argentina.

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.