Una app para sumarse y ayudar a los vecinos del barrio con sus compras

“Comunidad Solidaria” está destinada a conectar vecinos en emergencia con otros solidarios. Es un desarrollo mendocino.

Image description

“Buscando ser de utilidad durante la cuarentena, decidimos desarrollar un nuevo módulo para ayudar a quienes están en situación de riesgo frente a la COVID-19. Por eso creamos Comunidad Solidaria, que está destinado a conectar vecinos en emergencia con otros vecinos solidarios que quieran ayudarlos a superar la pandemia”, cuentan desde la startup mendocina AccessIn.

Así desde AccessIn desarrollaron una app que crea un puente digital entre quienes tienen necesidades urgentes y sus vecinos solidarios dispuestos a ayudarlos.
 


“Buscamos potenciar la solidaridad en cada barrio usando la tecnología como aliada frente a la cuarentena, para que identifiquen a los vulnerables y sus vecinos se solidaricen para aliviarles la cuarentena”, señala Agustín Silva, desde AccessIn, empresa dedicada a digitalizar comunidades.

Esta iniciativa trabaja sobre una necesidad concreta, ayudar a los más vulnerables en sus compras de supermercado y farmacia, para que así puedan quedarse en su casa sin riesgo de contagiarse y perjudicar su estado de salud. Valiéndose de esta tecnología gratuita, quienes decidan participar contribuirán en solucionar esa necesidad vital para muchos en cada barrio.
 


“No podemos esperar que el Estado resuelva esta situación sin precedentes, los privados tenemos que aportar cada uno desde su lugar. Llevamos años digitalizando comunidades y tenemos experiencia necesaria para contribuir en este sentido”, agregó Silva

Comunidad Solidaria es de libre acceso para todos y busca ayudarte a ayudar a aquellos que necesitan una mano frente a la epidemia. Tu comunidad necesita vecinos solidarios y ya tenés la herramienta para serlo” detallaron. Para conectarse, ingresá a este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.