El espacio vacío que dejó Falabella en el rubro “hogar”

(Por Carla Luna) La partida de Falabella de Mendoza dejó un espacio vacío en varios aspectos. La carencia de una tienda internacional de grandes departamentos que abastecía todo tipo de producto desde hogar, belleza, indumentaria, bazar, accesorios, tecnología y juguetería entre otros. Situación que el shopping que albergaba la casa chilena no pudo recuperar desde el cierre de sus puertas en mayo de este año.
 

Sin embargo, apostaron a la apertura de tres tiendas en ese mismo gran salón del cual hasta el momento solo abrió Vaypol en planta baja para capturar el público atraído por el deporte y la indumentaria deportiva o recreativa. Pero el espacio es notorio sobre todo en un segmento que capturaba a los mendocinos en su sensación de estar de vacaciones Chile, se trata de mundo deco y hogar.


Por supuesto que para la visión de los empresarios de los grandes centros comerciales este renglón queda expuesto y cada uno a su manera perfila un espacio  para captar ese mercado latente.


La Barraca Mall ya anuncia una gran tienda Home. Se trata de un lugar amplio de 1.500 metros cuadrados donde estaba la sala de arte y lugares aledaños que se unen al proyecto aún en obras. Se podrá encontrar  electrodoméstico, bazar, vajilla, blanco, deco, jardín, cortinas, y otros rubros para el hogar. El modelo de negocio consiste en diferentes empresas en un mismo espacio. Palmares viene trabajando una propuesta similar, aunque guardada con mucho recelo, solo se sabe que será una tienda deco y hogar donde varias marcas integran el espacio. Finalmente Mendoza Plaza Shopping confirmó a través de Andres Zavatieri, Gerente General de la firma que  la última semana de octubre abrirá Mia Casa que sería el Gran Bazar que anunciaron hace un par de meses. 

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.