Las reinas fueron recibidas por el presidente Martín Hinojosa y disfrutaron de un desayuno junto a las autoridades. Allí, Hinojosa agradeció la predisposición de las soberanas para capacitarse en el INV y dialogaron sobre consumo de vino, mercados interno y externo, posicionamiento del INV, entre otros temas.
En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de camaradería, Hinojosa hizo referencia al rol de las soberanas como embajadoras del vino. En este sentido destacó que “es muy valioso el aporte que realizan las reinas a la vitivinicultura, ya sea en la difusión del vino entre los jóvenes y fundamentalmente como embajadoras en las distintas ferias nacionales e internacionales donde sus presencias atraen y convocan a muchas personas que asisten a esos eventos. Por este motivo, es muy importante que adquieran conocimiento para difundir la vitivinicultura argentina en las distintas misiones comerciales que se realicen”.
Luego, las soberanas realizaron la capacitación en el Departamento de Estudios Enológicos y Sensoriales, donde los profesionales desarrollaron diversos temas como regiones vitivinícolas, posicionamiento de la vitivinicultura argentina en el mundo, tendencias del mercado interno, fases de la degustación, factores subjetivos y objetivos que inciden en la degustación, entre otros.
Las reinas demostraron mucho interés en los contenidos porque realizaron varias preguntas para profundizar lo que consideraban importante. El encuentro concluyó con una degustación dirigida de un Malbec y un Torrontés.
Además, recibieron de Martín Hinojosa el certificado del curso y un presente de parte de todo el personal del INV.