Empresas de Mendoza ofrecen sus productos por internet a través de Latindyl

El sitio en internet de Latindyl fue lanzado recientemente y ha generado un importante interés en sus primeros días de operaciones. Su objetivo es brindar una solución única en la región, donde los compradores internacionales pueden encontrar a un clic la oferta exportable de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y contactarse con estas de forma directa. Con el apoyo de ProMendoza, más de 20 empresas de Mendoza se han sumado a la propuesta.

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, enfatizó que “el e-commerce es una herramienta de negocios muy interesante, que está teniendo gran impacto en los negocios de todo el mundo, porque reúne a compradores y vendedores sin moverse de su casa, lo cual facilita el intercambio comercial”.

Gastón Reemeerie, director general de Latindyl y ex jefe de operaciones de Despegar.com, aseguró que “Latinoamérica no contaba hasta ahora con una plataforma tecnológica que reúna la oferta exportable de la región, la acerque a compradores globales y, por otro lado, les brinde a los exportadores los servicios necesarios para que este paso resulte simple”.

“La región tiene una importante oportunidad de crecimiento en la participación internacional. El porcentaje de empresas exportadoras, en países más desarrollados, es de hasta ocho veces superior comparado con los países de Latinoamérica. Por otro parte, el potencial no solamente está en la comercialización hacia otras regiones, sino también tenemos un importante camino por recorrer en el desarrollo del mercado intrarregional, que entendemos puede ser muy atractivo para fortalecer el crecimiento internacional de las pymes y el impacto que esto tendrá en generación de puestos de trabajo, inclusión, generación de divisas, etcétera” enfatizó Reemeerie.

Las empresas de Mendoza

Las empresas mendocinas  ofrecen en la plataforma vinos y productos relacionados, bolsas ecológicas, productos gourmet, alimentos varios, ropa y accesorios de moda y decoración.

Ya se sumaron a Latindyl Familia Furlán Wines, Salute, Tittarelli, Luis Segundo Correas, Mardeli, Una Flor Deco, Uniser, Juncal, Inglobal, Testa Gonzalo Martin, Terrandes, Roberto Bonfanti,  Quale, Mangato Wines, Grupo J&F, Gambeta Emprendimientos, Todo Eco, Accossatto Mauro Danilo, La Folie, Biovin, San Nicolás Wines, Cooperativa Vitivinifrutícola General Alvear, Agrorosal y Mauro Opasso.

El sitio

Latindyl ofrece planes con diferentes alcances en el servicio, que se adaptan a empresas que no tengan experiencia y/o equipo propio con conocimiento en comercio exterior. También, a empresas que ya exportan y buscan ampliar su alcance a nuevos mercados o profundizar su presencia en los mercados donde ya se encuentren.

Adicionalmente, el marketplace acerca a exportadores e importadores una serie de servicios adicionales, brindados por partners especializados, como Banco Galicia, Banco Santander, DHL, SGS, Marco Financial, CIMC Delfin Group y QBOX.

Asimismo, Latindyl ha realizado acuerdos de colaboración con entidades que comparten el objetivo de impulsar el comercio exterior, como la Fundación ProMendoza, que realiza un importante trabajo para  generar el crecimiento de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

En este mismo sentido, se están llevando a cabo presentaciones de Latindyl ante diferentes entidades de empresarios y cámaras de supermercadistas en Brasil, para que comiencen a utilizar el marketplace como el espacio natural para abastecerse de productos de la región.

Latindyl tiene diferentes fases de evolución, donde se irá incorporando la oferta exportable de las pymes de los diferentes países de Latinoamérica, para generar de esta manera el espacio donde los importadores puedan encontrar la oferta de la región en un solo lugar, así como otras plataformas B2B internacionales reúnen los productos de Asia, Europa o Estados Unidos.

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.