Es de esperarse que, con la gran inflación interanual que azota a nuestro país, las ventas en general hayan caído considerablemente. La adquisición de bienes de necesidad secundaria como ropa nueva, tecnología y entretenimiento deberían sufrir el impacto de la situación económica actual. Sin embargo, según Adrián Alín, presidente de CECITyS "las ventas no han bajado y los comercios siguen vendiendo ropa de abrigo pese a los actuales precios debido a que la gente, si tiene una plata en el momento, prefiere gastarla en ropa porque no se sabe cuánto costará el mes que viene".
En este sentido, la marca de indumentaria infantil Rainbow Nenas, luego de realizar un relevamiento interno de sus clientes, afirma que Mendoza es una de las plazas que crece con mayor fuerza en los últimos meses. Su cartera de clientes en esta localidad se duplicó en el último semestre y aseguran que tiene un gran potencial. Para el día del niño esperan poder dar un nuevo gran salto en relación a las ventas.
Ianina Rodríguez, fundadora de Rainbow, manifiesta que las ventas se sostienen porque ofrecen prendas de diseño a precios muy asequibles. Por lo tanto, la compra resulta conveniente tanto para los minoristas que operan a través del ecommerce, como para los mayoristas quienes desean contar con la marca en sus comercios porque, luego de sumarles su ganancia, aún pueden ofrecer calidad y precios competitivos. Y otro dato importante: “Los niños hoy en día eligen la ropa que quieren usar y en Rainbow les ofrece modelos únicos, divertidos y cómodos. Los acompañamos en todas las etapas de crecimiento”. afirma Ianina.
Datos que sorprenden
Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en Mayo una variación del 6,9% con relación al mes anterior y del 38,8% en lo que va de 2022.
Sin embargo, los mendocinos tienen un gran poder de adaptabilidad. Van modificando sus hábitos de compra acorde a la temporada, pero el aumento de precios no parece ser un impedimento a la hora de adquirir nuevos productos.
Por lo tanto, pequeñas y medianas empresas como es el caso de Rainbow Nenas, continúan apostando a la provincia y realizan planes de expansión para alcanzar a una gran cantidad de comercios locales.