Actualmente dos “Pumas” llevan la estampa de Los Tordos en el pecho, se trata de Gonzalo Bertranou y Rodrigo Martínez, además de muchos otros que pasaron por la historia de la Selección Nacional.
La sede de Los Tordos ubicada en Jesús Nazareno cuenta con una sede de 7 hectáreas pesquisadas con 4 canchas de rugby, dos de medidas reglamentarias oficiales y dos de hockey, piscina, e infraestructura edilicia con servicios. A pesar de su estética cuidada, el club cuenta con más de 2.500 socios que utilizan servicios a diario por lo que les urgía expandir sus instalaciones, por eso con mucho esfuerzo por parte de socios, sponsor y allegados al club se logra la adquisición de un nuevo predio donde se construirá el anexo.
En tiempos donde los clubes sociales y deportivos tienen dificultad para sostenerse, Los Tordos proyecta crecimiento. “El club tiene un crecimiento constante, sostenido y paulatino. Es el resultado de varios factores: primero desde que desde el inicio se trabajó con esfuerzo y buena gestión” comentó Enrique Arroyo, presidente de la comisión directiva desde febrero de 2020, quien tiene una larga historia junto al club. Inició jugando al rugby a los 8 años y fue ocupando espacios como jugador, árbitro, dirigente de comisión directiva, y dirigente de las asociaciones de rugby provinciales.
Arroyo comentó: “Primero que no somos un club social sino deportivo, Los deportes hockey y rugby juntamos gente de edades tempranas y los que participan. Podemos estar equilibrados en nuestras finanzas con el aporte de la cuota social de todos los socios. En cuanto a los recursos también es importante el aporte y colaboración de sponsor. La cuota nos permite vivir y el sponsor nos permite crecer. Tratando de administrar lo más eficientemente posible para que el resultado sea bueno”.
Los Tordos Rugby no cuenta con socios vitalicios dentro nuestra plataforma administrativa, lo cual hace que todos los socios tengan que aportar su cuota. Esto les permite proyectar nuevos desafíos y mantener la administración ordenada.
“Vamos por la compra de un terreno cercano con la finalidad de construir el anhelado anexo . Se trata de 2.6 hectáreas que se encuentra a 400 metros de la sede actual. Un espacio que proyectan para trasladar en bloque a los infantiles, cadetes, divisiones juveniles, que puedan jugar o entrenar en ese predio. Una solución importante” comentó Arroyo respecto a la expansión y agregó: “Hemos firmado un acuerdo tipo reserva con derecho de opción y si ejercemos la opción compramos. A partir de allí tenemos un plazo para pagar. Si llegamos a comprar nos dan en el momento. Y se puede empezar a vivirlo. Se hará un camino para conectar ambos logrando agrandar espacios”.