Mendoza marca presencia en Buenos Aires con un “Distrito del Vino”

Desde Tunuyán, el gobernador anticipó que el espacio se implementará a través de exenciones para empresas, con vinotecas y restaurantes, de esta manera poder demostrar todo lo que Mendoza ofrece e incentivar a que los turistas visiten la provincia. Fue en la presentación de “Bianchi IV Generación”.

El gobernador Rodolfo Suárez participó en Tunuyán de la presentación de Bianchi IV Generación”, la nueva línea de vinos de reconocida Familia Bianchi. Allí, el mandatario adelantó que Mendoza tendrá un “Distrito del Vino” en Buenos Aires.

“Se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir a visitarnos”, explicó Suárez.

“Cerramos un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacer un Distrito del Vino”, anunció el Gobernador. Y añadió: “Vamos a tematizar un barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el vino”, al comparar con varias ciudades del mundo que tienen distritos sobre distintas temáticas.

“No vamos a tener éxito si ustedes no nos acompañan”, sostuvo durante el discurso. Y se dirigió a los presentes: “Cuando se pueda, vamos a salir al mundo a acompañarlos a vender nuestros vinos”.

Luego, en conferencia de prensa, el Gobernador detalló que el proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia, y anticipó que el distrito “también debe ser gastronómico, porque el vino debe ir acompañado de una buena gastronomía. Hay muchos lugares en el mundo donde existen esos distritos”.

Suarez sostuvo: “Nosotros aportamos desde el conocimiento y la experiencia de saber lo que funciona en Mendoza con el vino”. Al tiempo que mencionó: “Hemos logrado asociar el vino con la música electrónica, con eventos como la Megadegustación y la Peatonal del Vino, donde han estado hasta 20 mil personas jóvenes tomando vino en copa, y después no hubo ni una copa rota. Todo eso se puede replicar en Buenos Aires”.

El mandatario mencionó, a modo de ejemplo, a distintas ciudades del mundo que han realizado diversas producciones alrededor del vino, como Burdeos, Barcelona y Medellín, entre otras.

Además, Suarez adelantó que el Distrito del Vino “se va a implementar a través de exenciones para las empresas, y con vinotecas y restaurantes, para que muestren lo que hay acá y los incentive a venir”.

Lo nuevo de Bianchi

Bodegas Bianchi, una de las bodegas argentinas que forma parte del patrimonio vitivinícola local, presentó “Bianchi IV Generación”, una línea de vinos de alta gama formada por un Gran Malbec y un Gran Corte que hablan de la fuerza de la evolución, del conocimiento y del compromiso con el medio ambiente.

“El Gran Corte de la línea “Bianchi IV Generación” es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot cosechadas a partir de bloques seleccionados especialmente para producir unas escasas  y muy singulares 3.395 botellas. Es un vino de gran intensidad aromática, con notas profundas, donde se mezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, resaltando también esa mineralidad típica de Los Chacayes. Se trata de un vino complejo y seductor, con gran cuerpo y equilibrio, en donde cada una de las variedades aporta sus notas características”, explicó Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.