QNUTS anunció inversiones por 5 millones de dólares para la producción de nogales en Mendoza

Ante importantes autoridades y empresarios destacados de la provincia, la compañía presentó las nuevas adquisiciones para ampliar su capacidad productiva.

En un encuentro de relacionamiento, que contó con la presencia de empresarios y autoridades de Mendoza, la empresa QNUTS compartió sus planes y las nuevas inversiones realizadas, que alcanzan los 5 millones de dólares entre 2021 y 2022, que se suman a los más de UDS 20 millones invertidos hasta el momento.

La empresa adquirió cosechadoras mecánicas; instaló una nueva línea de hornos de secado y una de calibrado y envasado. Con este equipamiento prevé una ampliación de capacidad productiva en un 100%, para cosechar un total de 350 toneladas propias de nuez con cáscara. La escala del proyecto original es 500 has. Actualmente están en producción 140 has. Incluyen la represa de agua, la planta industrial y la infraestructura de servicios.

Las exportaciones están destinadas principalmente a Europa, Asia y América Latina, mercados a los que atiende ya desde hace dos años.

Su planta de secado tiene una capacidad de 800 mil Kg, actualmente y podrá escalar a 3 millones de KG, de nueces con cáscara por temporada.

La empresa desarrolla una estrategia de asociatividad que impulsa a la integración de la cadena de valor, que incluye a productores de nueces de la zona, como así también a brindar servicios de comercialización para llevar, según estimaciones más de 1.200 toneladas de sus nueces a los mercados internacionales.

QNUTS busca ser un polo exportador de frutos secos de alta calidad, reconocida por la práctica de sus valores y por la capacidad de gestión y transformación positiva de los negocios. Apuesta a ser protagonista en los negocios en los que opera; generando vínculos con la cadena de valor y los productores de frutos secos de Mendoza, produciendo nueces con calidad de exportación, cuidando los recursos naturales y generando trabajo y recursos para la provincia y el país.

Ubicada en una de las zonas más importantes y propicias para el cultivo en el Valle de Uco (Los Sauces Tunuyán) cuenta con una ubicación estratégica, de condiciones fitosanitarias muy ventajosas y con un entorno natural insuperable.

Además, tiene un sistema de riego es por goteo para eficientizar el uso del recurso hídrico, proveniente del deshielo de nieve en la Cordillera de Los Andes.

La agroindustria será el sector que impulse la reactivación económica del país en un escenario pos covid-19. Los frutos secos, que antes se consumían de manera estacional, ahora son populares durante todo el año, más aún luego de que se conociesen las propiedades nutracéuticas que este alimento tiene por ser ricas en Vitaminas E y de fuente de Omega-3 ALA (2.5g/oz), entre otros beneficios, junto a la tendencia de una vida saludable.

En 2021 en nuestro país se produjeron 20.000 toneladas de frutos secos, de las cuales aproximadamente el 50% se destinan a la exportación (Fuente Nuts from Argentina), siendo Mendoza la principal productora. 

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.