Foro de Valos 2021 se realiza en junio, el encuentro será virtual y apunta al cambio climático con prestigiosos expositores nacionales e internacionales

Foro Valos es el evento de referencia no sólo en la provincia de Mendoza, sino en el Oeste de Argentina para temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las empresas, la sociedad  y las organizaciones. Este año, se lleva a cabo los días 2 y 3 de junio, en formato virtual, el FORO ANUAL VALOS 2021, “Cambio Climático, Fortaleciendo alianzas público privadas”. 

“El 2020 fue un año de grandes desafíos, con cambios en la cotidianeidad y en el funcionamiento del mundo. Atendiendo a la “nueva normalidad” y manteniendo nuestro compromiso por asegurar la continuidad de nuestro planeta para las generaciones futuras, el tema central estará dividido en cuatro subtemas: Eficiencia y transición Energética, Economía Circular, Bonos SVS o Sostenibles y Biodiversidad” sostuvieron referentes de Valos.


Se realizarán mesas de alianzas y discusión desde las que surgirá un documento elaborado en articulación público-privada. Participarán en la coordinación “Nuestra Mendoza” y la “Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible para la gestión de las organizaciones de la Universidad Nacional de Cuyo”. En tanto que las mesas estarán integradas por empresas, redes de acción, OSC e instituciones que realmente se interesan por lograr un mundo responsable y sostenible.

Desde el 2010 al 2019 fue la década más calurosa que se haya registrado jamás, por eso es necesario adoptar medidas urgentes junto al ODS 13 - Acción por el clima y al ODS 17 Alianzas para la consecución de los ODS. Por ello, en el 2021 el Foro seguirá promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los  temas que propicien la toma de conciencia y la transformación ética en el accionar empresarial.


El foro congrega a más de 300 personas por año, consolidándose como uno de los eventos de Responsabilidad Social Empresaria y del Tercer Sector más importantes del país. Está destinado a públicos de las Empresas, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Estado y público en general. Disertantes referentes en distintas disciplinas a nivel nacional e internacional, acompañan en cada edición para compartir sus ideas desde la perspectiva del Desarrollo Sustentable.