Las verduras y frutas ecológicas crecen en tierra viva, donde una gran diversidad de microorganismos transforma la materia orgánica en nutrientes para las plantas. En la agricultura ecológica se trata de economizar los recursos de la naturaleza y de crear un sistema ecológico equilibrado e integrado entre seres humanos, animales, plantas y microorganismos. Bajo estas premisas, Gallinas Cocorocó es un emprendimiento que pone su pilar en la alimentación sustentable donde sus gallinas viven libremente ponen huevos donde quieren.
“Produciendo de forma sustentable, pensando en nuestros animales, y priorizando su alimentación. Todo esto se refleja en la calidad de nuestros productos” explican de Gallinas Cocorocó y agregan “Nuestras Gallinas viven libres y felices. Brindmaos alimentación en base a maíz y granos. Ellas pastorean alfalfa y otras pasturas naturales produciendo huevos de excelente calidad y 100% naturales”
El bienestar animal y su alimentación pastoril son sus principales premisas, lo cual se refleja en las gallinas y sus huevos. “En grandes ciudades hay una conciencia, unas ganas de alimentarse mejor, de alimentarse de una manera más noble y limpia. Buscando productos orgánicos y libres de agroquímicos” comenzó contando Ignacio Echeveste, socio de Gallinas Cocorocó, quien explicó los inicios: “el proyecto nació en pandemia en un campo donde se instaló un gallinero de gallinas libres. Un corral abierto donde las gallinas pueden entrar y salir las veces que quieran, pueden pastar y caminar, comen alfalfa libremente, no están encerradas en jaula y no sacan la cabeza solo para comer. La calidad de vida del animal es otra y al no estar estresadas brindan un producto mejor”.
El concepto de alimentación sustentable no sólo es filosófico sino que tiene que ver con la conciencia de los productos que se ingieren. De hecho la nutricionista Noelia Fernández aclaró que “el veganismo o vegetarianismo si bien está ligado a un cuidado de la vida animal en muchos casos también es conciencia sobre lo que ingresa al cuerpo y sus consecuencias”.
“Nosotros podemos garantizar el proceso, desde lo que come hasta que coloca el huevo” agrega Ignacio. La granja cuenta con 3.000 gallinas y está en su inicio con una gran proyección yq que este tipo de producción se incrementará porque la sociedad va hacia un mejor trato con los animales y conciencia saludable de la alimentación.