El dato se desprende de un informe elaborado desde la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC). En total, solo por este último evento meteorológico, el organismo dependiente de la cartera económica local ha recibido 294 denuncias por un total estimado en 4.500 hectáreas cultivadas afectadas.
La Dirección de Agricultura de la Provincia, en conjunto con el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), asiste con 600 bolsas de oxicloruro de cobre a productores que recibirán beneficios hasta el 26 de enero.
“El operativo de entrega se está llevando a cabo desde este lunes 16 de manera conjunta con el Iscamen y los municipios del Este. La distribución responde a las denuncias realizadas por los propios productores”, comentó al respecto Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura.
Aquellos productores que no hayan realizado la correspondiente denuncia por daños a raíz del evento del 11 de enero tienen tiempo hasta el 26 de enero para realizarla. La entrega del oxicloruro de cobre se realiza en base a la cantidad de hectáreas que han sido afectadas por esta contingencia climática. En promedio se calculan 2 kilos de este elemento por cada hectárea dañada.