Tras las inundaciones del Sur de Brasil, Mendoza propone una alianza comercial

Se trata de una alianza estratégica con empresas brasileñas que no puedan cumplir sus contratos por falta de productos locales.

Representantes de ambos países se reunieron de manera virtual para acordar acciones a seguir. El meet on line reuni[o a la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez con el nuevo cónsul general de Argentina en Porto Alegre, Gabriel Servetto, y con los adjuntos Hernán Palmieri y Matías Giménez Costanzi, para expresar solidaridad, en este momento de adversidad, con la comunidad de Río Grande del Sur por las recientes inundaciones que han dejado una marca indeleble en la región, y las pérdidas que han experimentado.  

“Entendemos que la pérdida de cultivos y la destrucción de la producción agrícola no solo representan una crisis económica, sino también la privación de lo conseguido con el esfuerzo de años”, expresó Giménez.    

Por esta razón, la presidenta de la Unidad ProMendoza les ofreció una alianza estratégica con empresas brasileras que no puedan cumplir sus contratos por falta de productos locales. “Mientras sus tierras se recuperan, desde Mendoza hemos puesto a disposición la oferta exportable y que ProMendoza sea una vía de comunicación con las pymes de esta provincia para darle más agilidad a los negocios”, aseguró Giménez. 

“Pusimos a disposición una variedad de productos de alta calidad cultivados en nuestra tierra. Desde frutas frescas y desecadas hasta vinos de alta calidad. También, todo nuestro asesoramiento técnico. Nuestros expertos en agricultura y agroindustria están disponibles para brindar asesoramiento, si necesitan orientación sobre cultivos, técnicas de producción o cualquier otro aspecto relacionado”, resumió Giménez. Luego agregó: “Facilitaremos los vínculos entre las empresas afectadas en Río Grande del Sur y nuestros productores y exportadores. Queremos establecer conexiones genuinas y transparentes para que puedan acceder a los recursos que necesitan

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Cómo invertir el próximo aguinaldo de forma inteligente

El 30 de junio vence el plazo para el pago del medio aguinaldo y los trabajadores en relación de dependencia recibirán un ingreso extra. En un contexto de mayor estabilidad cambiaria y previsibilidad económica, expertos de Reba comparten recomendaciones según el perfil inversor, con el objetivo de fomentar decisiones financieras informadas y aprovechar las oportunidades del momento.