La edición número 19 del Rally de las Bodegas, primera fecha del Campeonato Sport Histórico del ACA y que pone en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”, comenzó el jueves con la largada simbólica y la posterior visita a Dalvian y el Puesto San Isidro, donde se disputó las primeras pruebas de la competencia.
Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le dieron vida a esta prueba, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes. En este 2022 participan las bodegas Dante Robino, Estancia Uspallata, Trapiche, Bressia, Bianchi y Trivento.
El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.
En este 2022 la caravana llega nuevamente hasta Uspallata. Los autos, algunos de principios del siglo pasado y muchos de ellos que han marcado una época en la industria automotriz mundial, tienen que sortear este exigente tramo que los lleva hasta la Alta Montaña.
La competencia, que recorre 700 kilómetros por los caminos del vino, se disputa en la modalidad de la regularidad. Es decir que los pilotos tienen que realizar distintos tipos de pruebas que deben cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.
El epicentro del evento fue el Park Hyatt Mendoza, donde se llevó a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la carrera.