El Polo Tecnológico regional sur presenta la conferencia virtual “Mujeres en Tecnología – Transformación Regional”

Este evento que contará con la presencia de importantes expertas del sector, se llevará a cabo este jueves de manera virtual. 

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, invita a participar en la conferencia virtual destinada a compartir las experiencias de las mujeres en la tecnología y cómo impactan sus acciones dentro de la transformación regional. El encuentro será este jueves 18, desde las 17.

“Las mujeres, dentro del mundo de las tecnologías de la información, juegan un rol clave en los negocios digitales. Su aporte dentro de las organizaciones ha contribuido a contagiar a que más mujeres sean parte de este este mundo de la tecnología”, explicaron los organizadores del encuentro.

“Durante la conferencia se analizará el rol de la mujer dentro de las organizaciones tecnológicas, como también la importancia de estudio de carreras STEM [sigla en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas]. Conversaremos sobre el impacto de la gestión que las mujeres realizan en las empresas vinculadas a la industria del conocimiento. Debatiremos sobre el rol de la mujer en el mundo global pospandemia”, comentó la fundadora de Luga UP, Malena Martínez.

“Para esta oportunidad, convocamos a dos grandes mujeres con un valioso aporte a la tecnología. Ellas son Olga Cavalli y Verónica Medaura”, añadió Ángel Quiles, presidente del Polo Tecnológico Mendoza Sur.

Las expositoras

Verónica Medaura es sanrafaelina y reside en España, donde dirige la organización sin fines de lucro, ETHOSYA (EEUU) y asesora sobre nuevas economías, empresas de triple impacto y economía circular.

Por su parte, Olga Cavalli es cofundadora y directora académica de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, programa pionero que otorga becas a estudiantes de América Latina y el Caribe. En la actualidad también es presidenta del Capítulo Argentino de ISOC, ISOC Ar y miembro de la Junta Directiva de ISOC a nivel mundial.

Coordenadas

Las personas interesadas en participar se pueden inscribir enviando un correo electrónico a eventos@pitregionsurmendoza.com o sumarse desde Eventbrite desde el siguiente link https://www.eventbrite.es/e/entradas-mujeres-en-tecnologia-transformacion-regional-145933038647.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.