El Vasco tuvo su avant premiere en Mendoza (la nueva película de Eduardo Blanco)

El Distrito 33, polo audiovisual mendocino fue el escenario para el preestreno de la nueva película del actor Eduardo Blanco, que se filmó gran parte en la provincia. 

La película El Vasco realizó su avant premiere en el Distrito 33, con la participación del actor Eduardo Blanco junto al equipo técnico mendocino que participó en la realización del rodaje. 


El Vasco fue filmado en el año 2021 y 2022 en diversas locaciones de la Ciudad y la provincia de Mendoza. Cuenta con declaración de interés legislativo provincial, declaración de interés municipal y fue beneficiada con el programa Mendoza Activa.

El filme se centra en la historia de un vasco que atraviesa una crisis personal. Buscando alejarse de su ciudad natal acepta la propuesta de un tío para irse a Argentina. Cuando llega, se encuentra en una pequeña comunidad apasionada por sus raíces vascas y todo lo que le han prometido no existe. El actor recordó a Pepe Soriano e hizo un recorrido por sus personajes más conocidos.

Este rodaje tuvo un gran impacto en la atracción de recursos para fomentar y posicionar la creciente industria audiovisual en Mendoza, involucrando a profesionales, productoras y proveedores de servicio de la provincia. Cabe destacar que este sector es uno de los motores de la actividad económica que más ha crecido en la última década, aportando valor agregado, desarrollo económico y empleo, dando a conocer la marca Mendoza en el país y el mundo.

Al ingreso de la sala, montada en el set de filmación de FilmAndes, los invitados fueron recibidos con música y cantos típicos del País Vasco, a cargo de representantes mendocinos de esta comunidad.

Tras la proyección del film, los espectadores reaccionaron con un aplauso cerrado y contundente, quedando encantados con esta comedia dramática de fuerte impronta costumbrista y una historia próxima y emotiva.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Accenture elige Chacras Park para desembarcar en Mendoza

La compañía multinacional Accenture inauguró oficialmente sus oficinas en Mendoza, Con presencia en más de 120 países y más de 200 oficinas alrededor del mundo, la firma eligió establecerse en las oficinas de Regus ubicado en Chacras Park, donde ya trabajan más de 350 personas.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Una mirada desde los Valles Calchaquíes: Ramiro Rocha comparte su recorrido profesional y la pasión por el trabajo vitivinícola

Con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo, Bodega El Esteco celebra la labor de quienes, día a día, cuidan la tierra, interpretan el clima, entienden a la planta y trabajan con una mirada sustentable para obtener lo mejor del viñedo. En esta fecha, Ramiro Rocha, ingeniero agrónomo de la bodega, da a conocer su historia y cómo es producir uvas en los Valles Calchaquíes, una de las regiones vitivinícolas más singulares del mundo.