“Es la primera actividad programada dentro del calendario de promoción comercial, siguiendo en línea con el programa de promoción comercial internacional que presentamos en la Corporación Vitivinícola Argentina, el cual fue aprobado y somos unidad ejecutora de dicho plan, en el cual se encuentra Wine of Argentina en función de la imagen del vino argentino en el mundo” abrió el diálogo Alejandro Ballarini Gerente de la Cámara.
“Estamos iniciando la presentación oficial, poniendo en valor la calidad de los graneles argentinos para empezar a comunicar en ámbito nacional y continuamos hacia los principales mercados de destinos internacional utilizando la estructura que ofrece la Cancillería de la Nación a través de las distintas representaciones de Argentina en el exterior” agregó Ballarini.
La Cámara Argentina de Vinos a Granel busca capacitar a los agregados comerciales de las embajadas y consulados en la promoción. Reciben material que permite visualizar las oportunidades de negocio que ofrece el vino a granel, mientras que la entidad transmite a través de un seminario información respecto a conceptos fundamentales y los segmentos que apunta Argentina.
Actualmente el mercado de vino a granel se desarrolla en Reino Unido, EEUU, Canadá, Países bajos además han demostrado una compra importante en China y Corea del Sur, mientras que mercados secundarios como Europa Oriental e India se potencian con capacitación y promoción desde el pasado diciembre.
Fue oportuna, la promoción de la feria y ronda de negocios que se realiza en septiembre: “Argentina Wine Business Trip” organizada por dicha cámara. “Se hace a contra temporada respecto a los principales productores de vino del mundo. Es un evento único donde buscamos llamar la atención del hemisferio norte para mostrar nuestra nueva cosecha y lograr futuros contratos” comentó Ballarini.
El video promocional de 5 minutos asegura que Argentina es el 5to productor en el mundo y el noveno en el ranking mundial de consumo. El país se ubica entre los 10 principales exportadores de vino a granel a nivel mundial y tiene como objetivo proveer entre 8 y 10% de vino a granel que consuma el mundo en los próximos años.