“Son muchos años de trabajo y siempre con el mismo objetivo: la industria del turismo. Hoy, me siento honrada de asumir esta función y sé que hay mucho por hacer y desarrollar, sobre todo, en esta época que estamos viviendo. Sin embargo, tengo el respaldo de recibir una administración que estuvo muy bien conducida por mis antecesores y eso ya es un puntapié muy sólido”, dijo Beatriz Barbera, la empresaria de familia gastronómica es propietaria de Gio Bar y es la primer mujer en ocupar la presidencia de AEHGA.
Con respecto a los puntos generales a trabajar durante su gestión, Barbera expresó que inicialmente pondrá el foco en darle continuidad a las políticas que lleva a cabo AEHGA actualmente para hacer frente a la pandemia y a las dificultades económicas del sector producto de la misma. La relación público privada ha sido y es la pieza clave para mantener puestos de trabajo, hacer que el sector siga en pie y con las mayores flexibilizaciones posibles en torno a las restricciones que comenzaron en marzo del 2020.
Además, otros de los desafíos que se propone la reconocida empresaria gastronómica estarán enfocados en el trabajo que viene encarando la institución desde el año 2011 con la marca -Sabor a Mendoza-. Como la recategorización de la gastronomía como actividad; y en la integración y apoyo financiero para pequeños productores que, con sus productos, también contribuyen al desarrollo de la identidad mendocina.
“Son muchos los proyectos y las ideas. De manera cauta, haremos todo lo posible para concretar cada punto propuesto. Lo interesante es que, además de trabajar con Edmundo Day –flamante vicepresidente-, cuento con un gran equipo de profesionales que entienden y están comprometidos con el sector hotelero y gastronómico y, a la vez, articulados con otras instituciones del turismo y todos juntos con el sector público”, agregó Barbera.