MasEmpresas llega a Mendoza con propuestas de campaña para impulsar a emprendedores

La Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) presenta la campaña MasEmpresas  el próximo martes 19 de septiembre en la Ciudad de Mendoza. El evento tiene como objetivo presentar y promover una agenda de políticas públicas concretas para impulsar la creación y crecimiento de empresas en Argentina inspirando a otros emprendedores y emprendedoras locales de la región. 

La Asociación de Emprendedores de Argentina llevará a cabo la presentación de la campaña “MásEmpresas” el próximo martes 19 de septiembre en la ciudad de Mendoza. Al evento asistirán empresarias y empresarios referentes de distintos sectores de la región: tecnología, triple impacto, economías regionales, comercio, diseño y empresas familiares, como también referentes del sector público y político local. Mendoza será la primera ciudad donde se presentará la campaña, en una serie de eventos que seguirá su recorrido por algunas de las principales ciudades del país. Remax, Napsix y Banco Galicia son algunas de las empresas que acompañan este evento.


Bajo el lema “Las empresas somos parte de la solución a los problemas de la Argentina” Mendoza recibe a #MásEmpresas, una campaña nacional liderada por emprendedores y emprendedoras y acompañada por más de 50 organizaciones con el propósito de informar sobre la realidad y el presente de las empresas en Argentina, identificar y contar casos de empresas que generan empleo e incidir en política pública a través de una agenda de cambios y transformaciones en las regulaciones para simplificar y facilitarle la vida a quienes se animan a emprender. 

"Esta es la campaña de los que hacen a pesar de todo. De los que levantan persianas, montan talleres, crean empleo en cada rincón de la Argentina y logran hazañas que parecían imposibles. No hay banderas políticas sino ganas de ser protagonistas. Acá estamos, somos parte de la solución” afirma al respecto Patricio Gigli, director Ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina.

La jornada comenzará con la visita a una de las plantas de elaboración de “Entre dos”, una empresa local de alfajores premium artesanales premiada en varias oportunidades y que recientemente ha comenzado a exportar.

Luego, habrá un espacio donde más de 20 emprendimientos debatirán acerca del presente y futuro de las políticas públicas del ecosistema emprendedor y de los 10 puntos del manifiesto de políticas públicas ideada por la Asociación de Emprendedores de Argentina con el fin de promover una agenda concreta de política pública para iniciar un camino de diálogo y trabajo con otras organizaciones, líderes sociales, gobiernos en sus distintos niveles, partidos y medios de comunicación.

"En este año de elecciones tan especial para la Argentina salimos de la queja y pasamos a la acción con un mensaje claro y contundente: la Argentina necesita más empresas y las empresas son parte de la solución a los problemas que nos duelen" comenta Gigli quien suma un pedido especial al sector público, "Queremos que los candidatos y candidatas sean explícitos y claros en las medidas y políticas que van a impulsar a partir del 10 de diciembre para impulsar a las empresas en todo el país y aportamos nuestra agenda, con 10 puntos y propuestas que van desde el entrenamiento del talento, la simplificación de trámites, el acceso al financiamiento, la baja de impuestos, el cambio del régimen laboral entre otros".

El encuentro finalizará con un espacio de networking donde se presentará la campaña #MásEmpresas y donde se espera que asistan más de 50 emprendimientos locales y organizaciones del ecosistema emprendedor. El evento es abierto y gratuito aunque requiere inscripción previa.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.