La gestión hidrocarburífera de Mendoza tiene un rol protagónico en el Argentina Oil & Gas, el evento cumbre de la industria energética que se realiza del 20 al 23 de marzo en La Rural de Buenos Aires.
La feria, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), reúne a los principales tomadores de decisión del sector. Ayer, Estanislao Schilardi, director de Hidrocarburos del Gobierno de Mendoza expuso la gestión de la provincia y destacó varios temas energéticos puestos en marcha.
“Mendoza tiene proyectos en crudos extrapesados, licitaciones de exploración, proyectos de recuperación terciaria, la exploración en Vaca Muerta y el caso de Mendoza Activa Hidrocarburos, que en un año desde su puesta en marcha superó los $9.000 millones en nuevas inversiones, con un incremento de la producción de 1.120 metros cúbicos por día y 287 pozos trabajando a pleno”, señaló Schilardi.
Argentina Oil & Gas reúne a las principales empresas y especialistas de la industria. Durante tres días se dan a conocer análisis del futuro del mercado, se informan las tendencias del sector y se generan nuevos contactos y oportunidades de negocio. Además, se muestran las novedades de tecnologías relacionadas con la exploración, la producción, distribución, transporte, refinación, elaboración y comercialización. Asimismo, exponen compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos, entre otras.
La participación de Mendoza es fundamental porque se abren perspectivas de inversiones y planes a futuro: habrá encuentro con los directores generales de las principales compañías, jornadas sobre desarrollos no convencionales y rondas de negocios con firmas de todo el país e internacionales.