Shopee anunció el arribo al país en enero para competir con el líder del rubor, Mercado libre y lo hace a través de una estrategia que implementa en cada destino que arriba, la cual consta de 0% de comisiones y envíos gratis para quienes compren y vendan productos a través de la plataforma. De esta manera, la compañía se asegura una expansión y posicionamiento a través de promociones exclusivas.
Shopee fue fundada por Forest Li en el 2015 en Singapur y prontamente se consolidó como líder del mercado digital en el Sudeste Asiático, siendo el puntapié para su posterior expansión logrando desembarcar en Indonesia, Filipinas, Malasia, España, Francia, India, Polonia, Chile, Colombia, Mexico, Taiwán, Vietnam, Tailandia y Brasil.
Según información de la compañía, pueden acceder a la plataforma tanto personas físicas como personas jurídicas (monotributistas, responsables inscriptos y sociedades comerciales). “Inicialmente los vendedores podrán ofrecer hasta 6 cuotas sin interés en todos sus productos de manera gratuita. Contamos con la Garantía Shopee para proteger cada transacción dentro de nuestra plataforma. Shopee asegurará cada pago hasta que el comprador confirme la recepción de los artículos. Además, cada comprador podrá realizar un seguimiento de la entrega de cada pedido en cualquier momento”, dice la página web oficial de la compañía.