Desde hace más de 10 años, la compañía celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua realizando diferentes actividades en la fábrica. Este año, más de 200 alumnos de la ciudad han visitado la planta para aprender jugando acerca del cuidado y uso eficiente de este recurso tan valioso. En esta oportunidad, la jornada se realizó junto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán.
El Día Mundial del Agua, que este año tiene como lema “Agua para la Paz”, es una efeméride creada e impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca dar a conocer la crisis de los recursos hídricos y el conflicto que enfrenta la humanidad, en especial los millones de personas que no tienen acceso al agua potable. En este contexto, tanto desde el sector público como privado se llevan a cabo distintas acciones para fomentar el cuidado del agua y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.
“En Eco de los Andes el agua es el corazón de nuestra actividad, y así como mejorar la calidad de la vida de las personas es nuestro propósito, el cuidado del ambiente es el foco de nuestro trabajo y nuestro objetivo es contribuir a un futuro más sostenible, implementando iniciativas que respondan a los desafíos de los recursos hídricos que enfrenta la Argentina en la actualidad. Nos enorgullece abrir nuevamente las puertas de nuestra fábrica para celebrar el Día Mundial del Agua, este año en articulación con la Municipalidad de Tunuyán, y seguir concientizando acerca del cuidado y el uso responsable para poder asegurar la disponibilidad para las futuras generaciones”, comentó Pablo Abadía, gerente General en Eco de los Andes.
Con la participación de 210 alumnos de quinto grado de 7 escuelas primarias del Departamento de Tunuyán recorrieron seis estaciones en las que se expuso de distintas maneras la temática del agua como fuente de vida: el uso responsable del agua, el impacto de los residuos, la importancia de la hidratación y el funcionamiento de los canales y acequias, fueron algunos de los ejes de la actividad, que cerró con un juego de percusión con agua. La actividad estuvo guiada por voluntarios de Eco y de la Municipalidad. A lo largo de los últimos años, más de 3500 alumnos de escuelas primarias del Departamento de Tunuyán han visitado la planta de la compañía y participado de estas jornadas recreativas y educativas en torno a la valoración del agua.
Emir Andraos, Intendente de Tunuyán, participó de las actividades resaltando las bondades naturales que tiene el Departamento e incentivando a los más pequeños a ser los promotores del cuidado del agua, señalando “No hay algo en el mundo que viva y no necesite agua, en Tunuyán tenemos agua muy rica y entre todos tenemos que cuidarla, es por eso que hoy vamos a formar el primer escuadrón de protección del agua compuesto por alumnos que repliquen en sus hogares lo aprendido acá.
El Día Mundial del Agua representó, una vez más, una buena oportunidad para reafirmar el compromiso de Eco de los Andes, concientizar a la comunidad acerca de la necesidad del trabajo conjunto y llamar a la acción. El agua afecta a todos, por lo que es necesario que todos tomemos medidas.