Guaymallén inauguró una plaza en honor a Quino 

Un homenaje al inolvidable historietista que nació en Guaymallén y recorrió el mundo siendo el padre de Mafalda y tantos otros personajes entrañables 


 

Un nuevo espacio verde está listo en el distrito Capilla del Rosario, más precisamente entre las calles Lugones y Pedro del Castillo. La plaza Quino transformó un antiguo terreno baldío de 2670 m2 en un lugar amigable y con la infraestructura necesaria para el esparcimiento y la práctica deportiva al aire libre, una buena opción para la llegada de las estaciones más calurosas y el contexto sanitario actual. Como su nombre lo anticipa, rinde homenaje a Joaquín Salvador Lavado "Quino", vecino ilustre de San José y un legado cultural que borró fronteras desde el humor gráfico con su querida Mafalda.


El diseño busca romper la ortogonalidad del entorno urbano con senderos que bordean la plaza e interconectan cada uno de los sectores. Hay un espacio de juegos infantiles, una pista de salud con equipamiento para entrenamiento físico y un pequeño estar con mesas de ajedrez. Esto se completa con papeleros, bebederos y asientos "cinta" de hormigón realizados in situ, que también acompañan el recorrido de los caminos principales y forman los límites de las distintas áreas. 


Entre los trabajos realizados, vale mencionar la forestación del predio con vegetación xerófila arbustiva y arbórea de gran valor ornamental y bajo requerimiento hídrico, a fin de optimizar el uso del agua mediante un sistema de riego por goteo. Además, fue equipado con una cámara para que, a futuro, puedan instalarse los controles necesarios para habilitar un nuevo Punto Seguro. Estos sitios resultan fundamentales ya que brindan autonomía lumínica y energética para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia. 

Descubriendo la magia del Sauvignon Blanc: un homenaje a la versatilidad

Llega mayo y con él, una celebración esperada por los fanáticos del vino blanco: el Día Internacional del Sauvignon Blanc. Cada primer viernes de mayo, el calendario vitivinícola se tiñe de dorado y aromas cítricos para destacar a esta uva emblemática. Bodega Doña Paula se suma a la celebración de esta querida cepa con dos de sus versátiles Sauvignon Blanc.