Pasantías en la Unión Europea (la posibilidad de trabajar en el exterior)

La Comisión Europea brinda pasantías para graduados con títulos universitarios de al menos tres años y conocimientos de al menos dos lenguas extranjeras. Fecha de cierre 15 de marzo.

Lograr una pasantía rentada en Europa es posible. De hecho, la Comisión Europea propone 2 tipos de prácticas: unas pasantías administrativas o unas prácticas de traducción en la Dirección General de Traducción (DGT). La pasantía está abierta a todos los ciudadanos de la UE, independientemente de la edad. También se asigna un número limitado de plazas a personas no pertenecientes a la UE.

Los pasantes trabajan en toda la Comisión Europea, sus servicios y agencias, principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo y en otros lugares de la Unión Europea. El programa de prácticas está abierto a todos los candidatos que cumplan los requisitos, independientemente de su nacionalidad, sexo, raza, color, origen étnico o social, religión o convicciones, pertenencia a una minoría nacional, discapacidad, edad u orientación sexual. 

Las oportunidades profesionales posteriores pueden variar entre estas distintas entidades. La naturaleza de su trabajo dependerá del servicio al que se le asigne. Por ejemplo, podrá trabajar en el ámbito del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la traducción, etc.

Para la pasantía administrativa, se debe tener un alto nivel de dos idiomas oficiales de la UE, uno de los cuales debe ser un idioma de trabajo: inglés, francés o alemán, a nivel C1 o C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y un segundo idioma al menos a nivel B2 según el mismo marco de referencia. Para los no ciudadanos de la UE, solo se requiere un idioma procesal a nivel C1 o C2.

El programa es especialmente para egresados en las áreas de traducción y administración. La entidad brinda un Estipendio mensual de 1,300 euros y la fecha de cierre es el 15 de marzo de 2024. 

En el caso de ser estudiante de UNCuyo es recomendable  comunicarse  a cooperacion@uncu.edu.ar 

Para más info ingresar el al link