Se realizó la segunda mesa de trabajo con el sector avícola (incluyó acciones en los procesos operativos, en las áreas de interfaz y en los barrios aledaños)

Representantes de avícolas volvieron a reunirse en el edificio municipal para avanzar conjuntamente en la coordinación de acciones de sustentabilidad (socioambientales económicas) que optimicen el sector y sus áreas de influencia.

La reunión contó con la presencia de equipos técnicos de la comuna pertenecientes a Desarrollo Económico, Planificación, Salud, Espacios Verdes, Ambiente y Energía e Industria, Comercio e Inspección General.

Durante el encuentro, se abordaron temáticas vinculadas a asesoramiento en líneas de financiamiento, manejo integrado de plagas, trabajos para control de moscas con vecinos y proyectos en el área de interfaz. También, se repasaron e intercambiaron métodos efectivos de manejo de moscas, se propusieron capacitaciones específicas y planes de gestión de residuos orgánicos (guanos y aves). Por su parte, el municipio continuó con inspecciones y monitoreos en los establecimientos avícolas y realizó relevamientos de la zona de interfaz ubicada entre los procesos productivos y las viviendas, a fin de determinar acciones integrales de mitigación de moscas.

Relacionada a esta iniciativa, vale recordar otra actividad realizada en el marco del Plan de Monitoreo y Seguimiento del Sector Avícola. En la escuela Buenos Vecinos de Colonia Segovia, se llevó a cabo la primera charla taller sobre manejo de moscas, junto a vecinos del lugar y personal de la institución educativa. La jornada de capacitación estuvo a cargo de Gastón Crauchuk, agente técnico científico del ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza), que brindó información sobre el tema y proporcionó técnicas caseras para el armado de trampas y cebos. Justamente, la idea fue brindar las herramientas necesarias para que los habitantes puedan mitigar las moscas de un modo ecológico y económico, que no perjudique ni la salud ni el ambiente. En este contexto, cabe mencionar el trabajo de educación ambiental que se realiza en otras escuelas de la zona, con contenidos específicos para los estudiantes.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)