AEHGA y Coviar acordaron trabajar de forma conjunta en promoción y capacitación

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza junto a la Corporación Vitivinícola Argentina firmaron un acuerdo de mutua cooperación para comenzar a trabajar en importantes ejes para el turismo, el vino y la gastronomía. Dicho compromiso, se cerró en un escueto encuentro entre Beatriz Barbera, presidente de AEHGA, José Zuccardi y Pablo Asens, los actuales presidente y vicepresidente de la Coviar.

Image description

El acuerdo incluye el desarrollo, la promoción y el posicionamiento del vino y la gastronomía. Dando así un escenario para trabajar de forma conjunta desde la capacitación y la formación profesional, además de propuestas que tienen que ver con la difusión y promoción. Acompañando también al Foro de Origen e Identidad Gastronómico que organiza AEHGA junto al Gobierno de Mendoza.

“Tenemos que hacer de Mendoza un destino enogastronómico, que el turista cuando venga encuentre muchos vinos y gastronomía, que disfrute de comer“, comentó José Zuccardi.

“Con Coviar nos interesa trabajar el maridaje, creemos que cada producto identitario combina muy bien con un tipo de vino, entonces tenemos que generar un contenido que involucre la identidad de la región. Hay que darle fuerza a los diversos varietales pero siempre con un producto local, como por ejemplo el trabajo que hoy realiza el Este de Mendoza con su varietal insignia, el bonarda”, agregó Beatriz Barbera.

En concluyente, los tres referentes del sector enogastroturístico estuvieron de acuerdo sobre la necesidad de seguir trabajando de manera transversal y conjunta para lograr un turismo de calidad, mejorando así la experiencia de mendocinos y visitantes que se alojan, salen a comer y recorren las bodegas de nuestra provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.

Día Mundial del Malbec: el brindis obligado del año por la cepa insignia de Mendoza

El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, la cepa tinta que representa a la Argentina por su carácter único, por ser la más extendida en el país, la más exportada y la que tiene mayor presencia en las góndolas locales. Por estos días, amantes del vino de todos los rincones tienen la oportunidad de descubrir esta variedad en toda su gama de productos y protagonizar experiencias sensoriales que permitirán reafirmar que el Malbec tiene mucho para ofrecer.