“Hola! Quería pedirte que nos ayudes a conseguir termómetros infrarrojos para los hospitales de Mendoza! Tu ayuda suma! Podés colaborar con lo que esté a tu alcance o compartiendo la web, eso ayuda un montón!”, con este mensaje la mendocina Valeria Juarez comenzaba una cadena por Whatsapp para conseguir este elemento tan importante por estos días. Claro que ya había comenzado un trabajo previo de desarrollo de una web con una colega y amiga.
Así nacía la web Tu Ayuda Suma que en tan sólo unos días alcanzó su primer objetivo, compraron el termómetro para el primer hospital y ahora van por el segundo.
“El sábado pasado escuchamos la inquietud de profesionales de la Salud del Hospital Militar, que nos contaban que necesitaban recursos para hacer un correcto triage de ingreso a toda persona que asistía al hospital. Actualmente no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo dicha compra y se ven en una situación difícil ya que al no contar con el termómetro por ejemplo, no están pudiendo clasificar bien a la gente que ingresa y por lo tanto no se hacen la cantidad de testeos necesarios para prevenir que el COVID-19 se propague”, cuenta a InfoMendoza Valeria.
De inmediato ella y un grupo de amigos informáticos se reunieron: “Decidimos aportar nuestro granito de arena (nuestro conocimiento detrás de una computadora) y crear tuayudasuma.com.ar".
Claro que al principio no resultó tan fácil ya que se encontraron con plataformas existentes de donación, pero les sacaban una comisión de lo recaudado (entendible para que el proyecto sea sustentable), pedían datos de la entidad donde iba a ir la donación, entre otras cosas. “Acá nos encontramos con una traba, ya que muchas entidades dependen de otras, por ejemplo que están en Buenos Aires, esto terminaba haciendo burocrático y lento el trámite que queríamos que fuera lo más ágil posible”.
“Con todas estas trabas, seguimos buscando la forma de lograr nuestro objetivo, y encontramos, tal vez no la más formal, pero sí la más eficiente, usar Mercado Pago, para de este modo comprar directamente a Mercado Libre el termómetro. Ya conseguimos el primero que será donado al Hospital Militar Regional Mendoza, y vamos por el segundo”, cuenta orgullosa la emprendedora.
El producto que compraron es un termómetro digital láser infrarrojo para uso humano TG-8818N. Es ideal para detectar rápidamente la temperatura corporal elevada sin contacto en especial para personas infectadas por el COVID-19, con certificados CE/FDA.
En la web como mentoras del proyecto se presenta Valeria como “Ing. en Informática, Freelance, Docente en UTN Regional San Rafael y Office Manager Campus Olegario. Su colega Juli De Simone Shecre (y su esposo Jorge Rojas): Front End Developer en Icónica Estudio y GorillaSite, traductora de Inglés”
Hasta este miércoles al mediodía ya llevaban más de $7.000 para el segundo termómetro. “Todos los días anunciamos lo recaudado en nuestras cuentas de instagram, para que la gente esté al tanto de lo recaudado”. Y agradecen a la empresa Recargas InkTec que les hizo descuento por la cruzada solidaria.
Para colaborar podés ingresar acá.
Tu opinión enriquece este artículo: