En busca de soluciones en tiempos de pandemia: se realiza hasta mañana el Foro Provincial “Mendoza Sector Turístico”

Desde ayer y hasta mañana se desarrolla el Foro Provincial Mendoza para el sector turístico, el cual trata temáticas sobre el  presente y futuro post pandemia del sector. 
 

Image description

Son abordados temas de las áreas de Alojamiento Turístico, Empresas de Viajes y Turismo, Gastronomía Turística, Propiedades en Alquiler Temporario, Enoturismo, Transporte Turístico, Turismo Aventura, Turismo Rural, Guías de Turismo y Guías de Montaña

Se trata de una iniciativa de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos) y del  Diputado Nacional José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política).

Según nos cuentan tiene como objetivo generar un marco de diálogo con los distintos sectores de la matriz turística de Mendoza con miras de conocer de manera directa la realidad y la visión de futuro de las distintas actividades.

Los encuentros se realizarán en Foros vía teleconferencia y cada uno representa a un sector de la actividad turística y son moderados por profesionales.

Sólo a modo de ejemplo sobre uno de los sectores característicos de Mendoza como son las bodegas, se puede destacar que en nuestra provincia se ubican la mayoría de ellas: son 113 bodegas inscriptas y habilitadas para brindar servicios de Enoturismo, distribuidas en los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán, San Rafael y San Carlos.

Mendoza forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals, por lo que es reconocida como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo junto a regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanca o Verona, entre otras
 
Para participar se puede solicitar el link de ingreso a Zoom a forosmendozaturismo@gmail.com
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Chakana, el nuevo vino para agradecer a la tierra sus bondades

Hoy, Día de la Pachamama, es una fecha de profundo significado para Chakana. Más que una celebración puntual, es parte de un vínculo cotidiano con la tierra. Ofrendar a la Pachamama es reconocerla como origen, sostén y guía. Es un acto que se expresa en cada decisión: en cómo se cultiva, en cómo se escucha, en cómo se acompaña.

Gran festejo por la “Semana Nacional del Bonarda” en Mendoza y el país

Una agenda cargada de actividades que se extenderán hasta fin de mes, forman parte de la  celebración en todo el país de la tercera edición de la Semana Nacional del Bonarda. Esta iniciativa reúne a bodegas, municipios, instituciones y referentes del sector vitivinícola con el objetivo de visibilizar y poner en valor esta cepa emblemática del Este mendocino. La cita es del 1 al 9 de agosto

Visitas guiadas y degustaciones en tostadores locales

La Municipalidad de Godoy Cruz  junto a Cumbal, Calvi, Bruno Brown y Aconcagua Coffee Roasters presentan una propuesta inédita para conocer el proceso del café de especialidad. La propuesta es hasta el 1 de agosto con cupos limitados