De esta manera, la Casa de Estudios no solo se mantiene entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica, sino que mejoró notablemente en la última medición debido a que progresó en 6 de los 8 indicadores que se evalúan.
En la última medición, difundida recientemente, de las 43 universidades argentinas, solo 8 lograron mejorar su posicionamiento y la UNCUYO –que a nivel nacional está en el puesto 8– fue la que más se destacó, con mejor rendimiento y con un salto en la tabla general.
El reporte de QS también indica que la Universidad Nacional de Cuyo se posiciona 67,5% por encima de la media de las universidades de la región y 52,9% por sobre el promedio de sus pares argentinas, otro dato que ayuda a comprender el crecimiento en el ranking general.
Uno de los indicadores donde se vieron las mejoras fue en la ratio profesor/alumno, es decir en la proporción entre docentes y estudiantes. Este es un punto fuerte de Argentina en la clasificación de este año: cuenta con 13 universidades en el top-50 latinoamericano en este indicador, más que ningún otro país.
Dentro de los indicadores evaluados, las citas académicas por publicación lideraron seguidas muy de cerca por la red internacional de investigación y en tercer lugar la cantidad de docentes por estudiante. Este último representa, a nivel mundial, el nivel de compromiso de nuestra universidad por garantizar la calidad educativa en sus aulas.
El QS World University Rankings: América Latina, en su 12° edición, analizó los indicadores de 428 instituciones en 20 países de la región. Del total de las 43 de Argentina, además de reflejar que solo 8 mejoraron, se mostró que 11 cayeron y 24 mantuvieron su posición año tras año.
Tu opinión enriquece este artículo: