Uber celebra 7 años en Argentina con una nueva función para Mendoza (que te permite programar viajes con anticipación)

Uber celebra siete años desde el primer viaje realizado en la Argentina, impulsando a través de la tecnología la industria de la movilidad compartida y ampliando el acceso a oportunidades económicas en 19 ciudades del país. En Mendoza, este hito lo celebra con el lanzamiento de Uber Reserve, una nueva función que permite programar viajes con anticipación. Así, los usuarios en Mendoza podrán programar viajes en UberX y Uber Comfort con hasta 30 días de anticipación y cancelar sin cargo hasta 60 minutos antes del comienzo del viaje.

Image description

La nueva función supone un beneficio tanto para socias y socios conductores como para usuarios ya que permite prever con anticipación la disponibilidad del socio conductor y a este último, planificar su itinerario semanal, organizarse mejor e incrementar sus ganancias.


“Desde 2016, en Uber trabajamos para cambiar la forma en que se mueven las ciudades de Argentina y toda su gente”, señaló Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Con la misma energía lanzamos Mendoza en 2018 y, ahora con Reserve, seguimos incorporando tecnología para ofrecer, tanto a quienes viven en la ciudad como a los miles de turistas que la visitan, la oportunidad de programar viajes. Estamos convencidos que de esta manera podemos contribuir a las actividades que mueven a la ciudad y a las industrias que la han convertido en un destino reconocido en todo el mundo".

En estos siete años, más de 500.000 personas han generado ganancias manejando con Uber, y más de 10 millones de personas eligieron la aplicación para moverse.

En Argentina, la cantidad de viajes realizados por taxis a través de la app de Uber se triplicó entre diciembre y febrero. Para consolidar el crecimiento, Uber ofrecerá dos promociones especiales. En todas las ciudades del país donde Uber está disponible, los taxistas que se registren y comiencen a manejar pueden obtener hasta $ 100.000 adicionales al completar sus primeros 50 viajes antes del 30 de junio. A su vez, los y las taxistas que ya están registrados podrán recibir hasta $ 50.000 adicionales por cada taxista nuevo que inviten a la plataforma y complete 50 viajes antes del 30 de junio.  

Viajes más seguros
Todos los viajes realizados con Uber cuentan con cobertura de Seguros SURA por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

Además, la plataforma de Uber cuenta con funciones para que usuarios/as y socios/as conductores/as viajen cada vez más seguros: Centro de Seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite a los usuarios/as asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza fue anfitriona del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto: vínculos que construyen futuro

Con la Mansión Stoppel como marco y una agenda centrada en el desarrollo sostenible y el comercio con propósito, la Ciudad de Mendoza fue sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Regiones y Comercio de Impacto, una iniciativa internacional que convocó a referentes de distintas regiones de Iberoamérica para compartir experiencias, construir alianzas y pensar colectivamente los desafíos del presente.

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.