Un metro adelante, una iniciativa de La Metro Mendoza e InfoMendoza: así atraviesan la cuarentena il Mercato (Maipú) y Chocolezza

(Por Carolina Sánchez) Nos prendimos en este ciclo que cada sábado invita a emprendedores en tiempos de aislamiento. Una forma de ayudar en momentos de crisis. En esta primera entrega los responsables de il mercato y Chocolezza cuentan sus experiencias.
 

Emocionados y comprometidos, así se los escuchó a  Mario Pereyra y Fausto Manrique, los conductores del ciclo “Un Metro Adelante”, por la Metro95.5, que desde el sábado pasado y cada semana sale al aire. 

“Hoy es el primero,  de tal vez muchos programas en los que esperamos tender una mano a anunciantes y amigos; poder poner en valor algunas propuestas y proyectos que están dando vueltas en redes sociales y ponerlos en valor también a aquellos que han tenido la gentileza de ayudar desinteresadamente. Para que codo a codo nos demos una manito y  podamos superar y pasar mucho mejor este momento”, expresaron desde la FM con más onda de Mendoza.
 


Desde InfoMendoza ahora aportamos nuestro granito de arena en esta iniciativa. En estos días te vamos a mostrar cómo cada uno de los empresarios y emprendedores se adaptan al difícil contexto de que implica este aislamiento social obligatorio. Ellos despiertan su ingenio y creatividad para salir adelante, pero también muchos se ocupan del entorno, de ayudar a los demás.  

Durante esta semana vas a poder conocer a todas las personas que pasaron por un Metro Adelante en la emisión del sábado pasado. Durante las más de tres horas de programa conocimos muchas historias. Como la de Nicolas Armentano, de Il Mercato; Marcos Juárez de Chocolezza; Jeremias Iglesias y Gerardo Arnufi, de Cerveza Libertadores;  Gabriela Abihaggle de Busco Delivery;  Sol Sánchez, de método Feldenkrais; Cristina Rugeri de It Sushi, Luis Matcovich de Mecánica Francia, Leo Hudson de Leo Hudson Hair; Pablo Castañeda de Feria Mayorista y Jerome Constant de Ana Bistró y Brillan Savarin.

Desde InfoMendoza les mandamos las mismas preguntas a todos estos emprendedores y esto nos respondieron. Compartimos los primeros dos:

1 ¿Cómo define su emprendimiento / empresa y cómo ha logrado posicionarse en su rubro? 
Nicolás Armentano, il Mercato (Maipú): “Il Mercato abrió sus puertas en diciembre de 2019, en Ozamis y 25 de Mayo, de Maipú.   A unos meses de su apertura, con un movimiento de más de 2300 personas por sábado, más un sinfín de proyecciones y planes, gastos e inversiones de un momento a otro se paró todo completamente. 
Los primeros días fueron muy difíciles, pero tomamos algunas decisiones acertadas (acompañando las normativas del Gobierno Nacional) dejando abierto sólo lo que eran productos de primera necesidad y cerrando el patio de comidas y restaurante. Poco a poco fuimos acompañando con decisiones e inversiones para delivery y take away para los restaurantes y de este modo ayudamos a que se puedan mantener y pagar costos fijos. 
Nos hemos adaptado tal y como se decretó en las sucesivas decisiones de la Nación, los canales que utilizamos son los digitales: Facebook e Instagram. 
Grupo Armentano es una empresa de desarrollos inmobiliarios distintos e innovadores. Por eso pensamos, desarrollamos, construimos, comercializamos y administramos proyectos inmobiliarios para que nuestros clientes vivan una experiencia única. Estamos con varios proyectos en movimiento, no hemos despedido a nadie y hemos contratado a más gente. Seguimos generando buscando inversores para que estos proyectos no se apaguen”.

Marcos Juárez (Chocolezza): “Estamos en el marco de La Semana del Alfajor, pero muy distinta a otras, en tiempos de cuarentena. Hacemos delivery y promocionamos por redes sociales, también potenciando algunos puntos de ventas. Hacemos todo lo que podemos y está permitido. Nosotros trabajamos mucho con turismo
Chocolezza es una empresa familiar dedicada a la fabricación y comercialización de chocolates y Alfajores premium. Estamos atravesando la tercera generación, logrando posicionarnos por la calidad de nuestros productos, la trayectoria y la atención al cliente”.
 
2 ¿Cómo se imagina la vuelta total a la actividad en Mendoza post cuarentena?
Nicolás Armentano: “Mendoza tiene la suerte de ser una ciudad mediana / chica, por lo que la vuelta me la imagino ordenada y progresiva. Por más que liberen todas las actividades, la mayoría de la gente no va a salir inmediatamente, será un proceso de algunos meses (2 o 3) para que se vuelva a la normalidad. Ahora tenemos que trabajar para devolver la confianza a los clientes y que se anime a volver a salir, para eso tenemos el túnel de desinfección para que se sientan tranquilos al entrar, entre otras ideas”.

Marcos Juárez: “Nos adaptamos a la cuarentena a través del delivery y ventas online para seguir operando. Los canales que utilizamos son Instagram, Facebook y WhatsApp. Decidimos estos canales porque son los más rápidos en llegar al público y mantiene una gran dinámica.
Veo muy positivo la vuelta del #18M, para que de a poco la economía se empiece activar. En mi rubro particular, va a tardar un poco más, ya que este sector está mucho más destinado al sector turístico.
Y muy buena esta iniciativa de La Metro junto con InfoMendoza. Nos ayuda en estos momentos difíciles a transmitir a los oyentes el producto que ofrecemos  y la manera que les llega a destino”.

Contactos
Chocolezza
@Chocolezza.argentina IG
@Chocolezzaargentina Face
www.chocolezza.com.ar

Il Mercato
@armentanonico IG y Twitter
@ilmercatomaipu IG
www.ilmercato.com.ar
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.