“La Mesa de Concertación tiene como objetivo mejorar la competitividad, la sustentabilidad ambiental y, además, fomentar el crecimiento y desarrollo económico del sector. Se trabajarán temas como costos de producción, calidades de los productos, situación de los mercados, precios de referencia, plazos de entrega de las materias primas y modalidades de pago, entre otros aspectos”, agregó el funcionario.
Las asociaciones de productores e industriales de ciruela interesadas en formar parte de la Mesa de Concertación, deberán nominar a su representante, quien acreditará su función al momento de la inscripción, que se realizará mediante la página web del Ministerio de Economía y Energía.
Desde la cartera de Economía explicaron que no es posible admitir participaciones individuales y, a los efectos de facilitar el diálogo, tendrán derecho a voz los representantes de los sectores científico, técnico, público y privado invitados por la Dirección de Fiscalización y Control, los representantes del Ministerio de Economía y Energía, y los representantes de asociaciones que acrediten inscripción.
Tu opinión enriquece este artículo: