La iniciativa, que contempla reintegros de hasta $1.200.000, fue lanzada recientemente por el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento de aquellas micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector antes mencionado.
Desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial se avanzó en la coordinación de una charla informativa con productores y empresarios productores y elaboradores de alimentos y bebidas en la provincia interesados en acceder a los ANR.
En el marco del encuentro, Pablo Pintus, de Punto Focal Cuyo de la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de la Calidad, comentó: “El objetivo principal del programa es la promoción de inversiones destinadas a la mejora de la competitividad de las cadenas de valor de alimentos regionales. Impulsamos la diferenciación, la modernización tecnológica de bienes y la transformación digital de las pymes vinculadas a la producción de alimentos y bebidas”.
La iniciativa busca además fomentar el agregado de valor en origen y la innovación de la industria alimentaria e incentivar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de alimentos transformados y listos para consumo.
Consultado Pintus sobre los objetivos de inversión, dijo: “Se podrán adquirir bienes de capital, como maquinaria o equipamiento, que el solicitante no tenga en su establecimiento. También se puede acceder a consultorías o asistencia técnica y remodelaciones”.
Sobre quienes pueden acceder, destacó: “Pueden presentarse micro, pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos y bebidas que se encuentren registradas en la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la cartera nacional y estar al día en sus obligaciones impositivas y previsionales a la hora de realizar la inscripción”.
Sobre el aporte no reembolsable estipulado en el marco del programa, Pintus explicó que es de hasta 50% con un tope de $1.200.000. En el caso de que alguna empresa desee invertir para certificar algún tipo de norma de calidad, el reintegro asciende a $1,5 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: