Vendimia: llega la 5° jornada Nacional de Mecanización y Tecnología para la Viticultura

El encuentro será el próximo viernes 1 de marzo, de 14.30 a 21, en las instalaciones del INTA Luján de Cuyo con entrada libre y gratuita. Participarán entidades de fomento al crédito, asistencia técnica, empresas del sector privado, productores primarios y sectores afines.

Image description

El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), invita a participar en la Quinta Jornada Nacional de Mecanización y Tecnología para la Viticultura. El encuentro será el próximo viernes (1 de marzo), de 14.30 a 21, en las instalaciones del INTA Luján de Cuyo, con entrada libre y gratuita.

“La iniciativa permitirá hacer un recorrido por diversas propuestas de las pymes participantes. También se podrá asistir a charlas y muestras dinámicas de los equipos y maquinarias para manejo y labores culturales para viñedos”, destacaron desde el IDR.

En este sentido, ampliaron: “La cita será en INTA sede Luján de Cuyo, un espacio sumamente apropiado para un encuentro de estas características. Vale resaltar que quienes deseen asistir podrán hacerlo de forma libre y gratuita. Estarán presentes entidades gubernamentales, de fomento al crédito, asistencia técnica, empresas del sector privado, productores primarios y sectores afines”.

Entre las empresas participantes, incubadas por IDR, estarán ITA Ingeniería y Tecnología del Agua SRL, Skanto Cosecha Asistida, Agrosense y Agrovants Servicios de agricultura de precisión.

Según detallaron desde el organismo dependiente de la cartera de Producción, se espera la participación de 400 productores primarios de Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro. Se podrán recorrer los distintos stands para conocer las diferentes propuestas de las pymes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las 10 etiquetas ideales para festejar el Malbec World Day

(Por Carla Luna) El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja "su" día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.