Los Tordos crece con el espíritu de sus fundadores

En el año de su 60 aniversario, el club que debe su nombre al Tordo O'Donnell avanza en el proyecto de la compra de un terreno que le permitirá mejorar la infraestructura para la práctica de rugby y hockey sobre césped.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Los Tordos Rugby Club le debe su nombre a su fundador, Jorge O'Donnell, a quien por su profesión de abogado lo apodaban el Tordo. El club de los seguidores del Tordo está cumpliendo este año su 60 aniversario y con el mismo espíritu que transmitieron aquellos fundadores está a punto de dar un paso importante para su crecimiento.

En aquel 1961, el Tordo y todos los que impulsaron el nuevo club, también decidieron que los colores que lo identifiquen sean el azul y el rojo, los mismos que ya utilizaba otro club en Buenos Aires. Unos años después, el propio Jorge O'Donnell contó la historia: "Fui fundador del club Curupaytí que tiene un precioso campo de deportes en Hurlingham y llegué a jugar en primera. Claro que esos eran otros tiempos, ahora la vida está difícil. Una camiseta cuesta mucho dinero, no se puede crear, pero la imaginación me alcanzó para que nacieran Los Tordos“.

Por casualidad o quizás por causalidad, 60 años más tarde Los Tordos está a punto de concretar la compra de un terreno para ampliar su infraestructura y se trata de una finca ubicada en la calle Curupaytí.

A unos 500 metros del club, en la intersección de las calles Curupaytí y Río Atuel, en Guaymallén; el potencial Anexo Curupaytí hoy es un terreno de poco más de 2 hectáreas y media, que se sumaría a las casi 7 hectáreas en las que actualmente practican rugby y hockey sobre césped unos 1.500 deportistas desde los 4 años en adelante.

Para hacer realidad este objetivo, la Comisión Directiva y una subcomisión que se formó especialmente inició una campaña para reunir el generoso aporte de socios, ex jugadores y allegados. Inicialmente el club azulgrana pagó una reserva con derecho de opción de compra y en los primeros días de noviembre debe confirmar esa opción con el pago de la primera cuota.

A menos de un mes de esa fecha límite lo recaudado alcanza el 90% del dinero necesario para pagar esa primera cuota, que a su vez es la tercera parte del valor total del terreno ya que una vez realizado ese primer pago que confirma la operación el resto deberá abonarse mensualmente durante un año y medio.

Además del aporte voluntario y extraordinario de socios, allegados e integrantes de las distintas camadas del club, están a la venta bonos contibución para un sorteo de una pileta.

Tanto en rugby como en hockey, Los Tordos sigue creciendo en cantidad de jugadores y por eso el proyecto del anexo incluye dos canchas más de rugby y estacionamiento, además de vestuarios. Esas dos canchas permitirán ampliar la capacidad del club para entrenamientos y partidos en un 50% ya que actualmente tiene 4 canchas de rugby además de las 2 canchas sintéticas de hockey sobre césped.

"La idea del anexo es tener un espacio para trasladar en bloque a los infantiles, cadetes o juveniles, para que puedan jugar o entrenar en ese predio. Una solución importante para la realidad del club", contó el presidente azulgrana Enrique Arroyo.

El dirigente agregó: "Este proyecto solo puede imaginarse con la participacion de toda la comunidad de Los Tordos. Con los aportes ya realizados y los que seguramente sumemos en los próximos días, esperamos poder cumplir con el primer pago y afrontar las cuotas que tenemos por delante. A todos los que de alguna manera han colaborado queremos expresarle nuestro mayor agradecimiento".

Tu opinión enriquece este artículo:

El agro y la tecnología tienen mucho que ver (y pueden llevarte a Francia): se lanza el concurso de startups AgTech de Espacio Lodo

La oportunidad de concursar por un viaje a Francia, donde la startup premiada podrá participar en el HUB de innovación de la Vinitech-Sifel y formará parte de la Misión de innovación que está organizando Wines of Argentina (en coordinación con su partner europeo Interco Nouvelle Aquitaine) con la posibilidad de gestionar un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea.