Luego de una primera experiencia con muy buenos resultados, la Municipalidad de Guaymallén organizó una segunda clase gratuita de yoga al aire libre para celebrar el Mes de la Mujer.
La iniciativa tuvo lugar en el espacio verde ubicado entre las calles Comandante Espora y Kennedy del Boulevard Dorrego y fue un momento para conectar con el interior y con la naturaleza, mediante el desarrollo de una actividad saludable a nivel físico, mental y espiritual.
La profesora Catalina Carrasco estuvo a cargo de la clase en la que combinó técnicas de respiración, estiramiento, meditación y relajación.
“Una herramienta poderosa para mejorar la salud”
Según la Dra. Poonam Khetrapal Singh, directora para la Región de Asia Sudoriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el yoga es beneficioso para personas de todas las edades y niveles socioeconómicos. Se puede practicar en cualquier lugar, en cualquier momento y por personas de todos los países y culturas”.
Asegura, además, que “es una herramienta poderosa para que las personas, las comunidades y los países mejoren no solo su salud física sino también su salud mental, y para prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles”.
“Las escuelas, los lugares de trabajo, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades deberían considerar incorporar el yoga en sus actividades diarias, apoyando así la misión de cada país de lograr una reducción relativa del 15 % en la inactividad física para 2030 (la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, agrega.
Tu opinión enriquece este artículo: