Blancos y rosé, renovados para el comienzo de la primavera

Con el comienzo de la estación de las flores, Antigal Winery presenta la nueva cosecha de UNO Rosé, UNO Sauvignon Blanc y UNO Chardonnay que llegan con un restyling en su packaging, alusivo a esta época.

Image description

La primavera marca el inicio de días más cálidos, de atardeceres al aire libre y del consumo de vinos frescos, ligeros y jóvenes.

Por eso, Antigal Winery aprovechó el comienzo de la estación de las flores para lanzar al mercado la nueva cosecha de UNO Rosé, UNO Sauvignon Blanc y UNO Chardonnay que llegan también con una renovación en su packaging. Específicamente, su botella y etiqueta presentan un dibujo de flores que alude a los aromas que pueden encontrarse en cada vino.

En detalle

UNO Sauvignon Blanc 2022: esta cosecha ofrece notas herbales como ruda, hierba cortada, menta, y aromas de frutas tropicales como maracuyá, pomelo y piña se combinan con dulces notas de flores de azar. En boca, es fresco, con buen equilibrio azúcar-acidez, redondo y con excelente volumen.

UNO Rosé 2022: muestra un color rosa salmón brillante delicado y elegante. En nariz, se perciben notas de cereza, fresa, guinda, rosas rojas y hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen.

UNO Chardonnay 2022: color amarillo dorado intenso con leves tonos verdosos. En nariz, deslumbra por su gran complejidad aromática. Presenta notas a frutas tropicales, como durazno blanco, damasco y ananá, con finas notas de vainilla y patisserie. En boca, buen balance de azúcar- acidez. Un vino fresco, elegante y con un excelente volumen; suculento y con final largo.

Los tres vinos llevan tapa a rosca, tienen un potencial de guarda de 3 años y un precio sugerido de $ 1.500.

Su maridaje recomendado es con pescado, elaboraciones al wok y sushi. O bien, disfrutarlo solo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dionisias Rosé 2025: la feria que celebra el vino, el arte y el poder femenino

Mendoza se prepara para una nueva edición de Dionisias Wine Fair, el evento que reúne a las mujeres protagonistas del mundo del vino. En esta ocasión, la cita será el sábado 18 de octubre, en el icónico Museo de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, en Luján de Cuyo, con una propuesta que combina vino, arte, música y emprendedurismo.

De Mendoza al mundo: el aceite de oliva virgen extra Don Bosco escala al puesto 12 del ranking mundial

El Aceite de Oliva Virgen Extra Don Bosco, producido en la Obra Salesiana de Rodeo del Medio (Maipú, Mendoza), fue distinguido como el número 12 del ranking mundial World’s Best Olive Oils (WBOO), que reúne a los mejores aceites de oliva del planeta. Don Bosco es el único argentino en el Top 20, el primero de Latinoamérica y el primero fuera de España e Italia, marcando un hito para la industria olivícola nacional.

2025: la lógica de las redes humanas (¿acaparar o compartir?)

(Por Sonia Abadi) Sea en Miami o en Montevideo, en Madrid o en Dubai, hemos arribado a una verdad en las redes humanas hoy. Finalmente entendimos que el futuro es asociativo, conectivo y colaborativo. (Cocreativo). En los negocios, las artes, la ciencia y la tecnología. Y que nuestras redes humanas trascienden los círculos de poder y nos abren infinitas posibilidades.

(Informe de alto valor estratégico: 4 minutos)