Casa Boher lanzó Gran Viognier 2021

Se trata de sólo 4.200 botellas de un varietal 100%, proveniente de la Finca Alto Agrelo, con 12 meses de paso por barricas de roble francés y americano de segundo uso.

Image description

Un nuevo producto llega para sumarse a la línea Gran de Casa Boher (Gran Corte, Reserva y Chardonnay). Se trata del Gran Viognier 2021, proveniente de la Finca Alto Agrelo, a 1.100 msnm.

Proveniente de un suelo aluvional franco-arenoso a limoso y poco profundo, con abundante canto rodado a partir de los 30 cm, posee una marcada tipicidad del varietal, resaltando sus virtudes.

La totalidad del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano de segundo uso y, tras la crianza se realizó el corte.  

A la vista se presenta de color amarillo intenso con reflejos verdosos. En nariz aparecen frutas blancas, con notas de coco y caramelo, que lo hacen delicado y complejo. En boca es un vino muy redondo, donde aparece lo floral y algo cítrico.

“Tanto para la bodega como para mí en lo personal, este primer Casa Boher Gran Viognier, representó un desafío muy interesante ya que viene precedido de la excelente recepción que tuvo nuestro Viognier de la línea Fincas, sin paso por madera”, comentó Nicolás Calderón, uno de sus hacedores.

Por su parte, Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega, concluyó: “Estamos más que satisfechos con el resultado de un varietal que no deja de sorprendernos día a día, y al mismo tiempo refuerza el concepto al que venimos apuntando: la producción de vinos tranquilos que se superen constantemente”. 

Cada una de estas 4.200 botellas tendrá un precio de $ 6.300 en vinotecas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.