Cinco vinazos para regalar (o tomarse uno) por menos de $ 400

(Por Carla Luna) Reconocido el dicho de bueno, bonito y barato que en esta ocasión sirve para pensar en vinos. Algunas bodegas ofrecen excelentes etiquetas para regalar o para disfrutar en una ocasión especial, sin que sean demasiado costosas. Muchas de ellas atesoran premios y altos puntajes, igual que los más caros del mercado, además de contar con el importante valor agregado de su significado social y cultural.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

No son los más económicos del mercado, pero hablamos de las Tres B porque así lo ameritan por ser reconocidos por una inmejorable relación de precio / producto e ideales para quedar bien con alguien, sin gastar en exceso.

Aquí una lista para tener en cuenta: 

  • “El Hornero” Cabernet Sauvignon.  “El Zorzal” Malbec y  el Syrah “La Calandria” forman parte de la colección Familia de Pájaros de Cavas del Artensano. La bodega alvearense rinde honor a las aves del suelo alvearense (Sur de Mendoza) donde crecen y se estivan estas uvas. Vinos tintos de guarda 100% de barrica que tiene un costo en el mercado de $ 280. Cada varietal se identifica en el vestido de la botella, la etiqueta, y el dibujo de los pájaros en manos de un artista plástico local llamado “Mako” Orueta.
  • Los Cardos Malbec de Doña Paula es un clásico de vinoteca, supermercados y restaurantes del país, por su gran relación precio / producto. Es un ejemplar de esta bodega  mendocina donde crece el cardo, una flor sorprendente en colores y exótica por su dureza, la cava la considera un símbolo inequívoco de la presencia de un buen terroir. De hecho, la finca donde se cultiva este excepcional vino está rodeada de cardos. Ha sido reconocido con múltiples premios internacionales como International Wine Challenge y Argentina Wine Awars, mientras que logró 89 puntos Tim Askin. Ronda los $350 
  • Emilia Malbec Cosecha 2019 de Nieto y Senetiner se encuentra en góndola a $295 y es una joya de esta bodega tan legendaria. Ofrece un estilo cosmopolita, de aromas frutas y expresivos, cuyo paladar es jugoso, de estructura sencilla y lleno de sabor. Un hit fácil de beber y de conseguir. 
  • El Blend de Clos Du Moulin seduce desde su sobria etiqueta. Se destaca la presencia de frutos rojos y notas dulces a membrillo y mermelada de frutillas. El Pinot Noir aporta sutiles aromas herbáceas y casis mientras que el Cabernet Sauvignon completa la nariz con notas a pimiento asado. Se lo encuentra a $234 y es ideal para mesas familiares. 
  • Trivento Reserve Malbec es uno de los preferidos en Europa y ya te lo contamos en esta sección hace unas semanas por lo que es un imperdible y no podía faltar en este ranking. Un legado de tradiciones transmitidas de generación en generación y expresa la pasión de aquellos que trabajan con dedicación en estos viñedos. Las uvas son seleccionadas manualmente, luego se transforman en un vino rojo granate que gana en aplausos. Se encuentra en el mercado a unos $ 380, un vino que fue  premiado con medalla de plata en Decanter World Wine Awards, el concurso internacional de vino más prestigioso del mundo. 

En definitiva hablamos de buenos vinos a precios razonables que dejan su marca cuando se comparten. Una cuarentena para descubrir nuevos taninos en el paladar, siempre con moderación.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: