Las casualidades existen y Bodega Familia Crotta lo sabe: Oporto, el vino que nació por azar

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el día internacional del Oporto, es un vino natural y generoso con siglos de historia, el Oporto Crotta se elabora Oporto desde 1940, siendo un referente del Oporto nacional, a base de moscatel rosado con una guarda de 12 meses en cubas de roble.

Image description

El vino Oporto, es un acompañante ideal para la charla de sobremesa, pero también es muy utilizado en coctelería, gastronomía y pastelería. Cuenta la historia que este vino generoso nació por accidente o casualidad, durante los largos viajes realizados desde Portugal a sus diferentes mercados en el siglo XVII. XVII, a los vinos se les añadían dosis de aguardiente para que pudieran soportar las travesías marítimas; así nace el Oporto.

Es elaborado originalmente con uvas procedentes de la Región Demarcada del Duero y almacenada en las bodegas de Vila Nova de Gaia, esta bebida alcohólica pasó a ser conocida como “Vino de Oporto” a partir de la segunda mitad del siglo XVII porque desde esta ciudad se exportaba a todo el mundo.

Lo que diferencia al vino de Oporto de otros vinos, es el hecho de que la fermentación del vino no es completa, deteniéndose en una etapa temprana, mediante la adición de un brandy de vino neutro. Por tanto, el vino de Oporto es un vino naturalmente dulce y más fuerte que otros vinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Bianchi anticipa blancos frescos y equilibrados, y tintos con carácter, nacidos en dos terroirs de excelencia

Con viñedos en dos de los oasis más importantes de Mendoza — Los Chacayes, en el Valle de Uco, y San Rafael— Bodegas Bianchi culmina una vendimia marcada por desafíos climáticos y decisiones enológicas clave. La cosecha 2025 deja una proyección positiva para vinos tanto blancos como tintos, gracias a una combinación única de adaptación del viñedo, manejo vitícola y enológico de excelencia.

Maipú celebró con éxito la segunda edición del Festival Provincial del Envero

El pasado fin de semana, los días 3 y 4 de mayo, el Parque Metropolitano Sur de Maipú se transformó en el epicentro de la cultura olivícola mendocina con la realización de la segunda edición del Festival Provincial del Envero. Organizado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Asociación Olivícola de Mendoza (Asolmen), en colaboración con la Municipalidad de Maipú y otros organismos provinciales, el evento atrajo a miles de visitantes que disfrutaron de una propuesta que combinó gastronomía, arte y turismo, destacando la riqueza del aceite de oliva virgen extra de la región.