Las casualidades existen y Bodega Familia Crotta lo sabe: Oporto, el vino que nació por azar

Bodega Familia Crotta, más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el día internacional del Oporto, es un vino natural y generoso con siglos de historia, el Oporto Crotta se elabora Oporto desde 1940, siendo un referente del Oporto nacional, a base de moscatel rosado con una guarda de 12 meses en cubas de roble.

El vino Oporto, es un acompañante ideal para la charla de sobremesa, pero también es muy utilizado en coctelería, gastronomía y pastelería. Cuenta la historia que este vino generoso nació por accidente o casualidad, durante los largos viajes realizados desde Portugal a sus diferentes mercados en el siglo XVII. XVII, a los vinos se les añadían dosis de aguardiente para que pudieran soportar las travesías marítimas; así nace el Oporto.

Es elaborado originalmente con uvas procedentes de la Región Demarcada del Duero y almacenada en las bodegas de Vila Nova de Gaia, esta bebida alcohólica pasó a ser conocida como “Vino de Oporto” a partir de la segunda mitad del siglo XVII porque desde esta ciudad se exportaba a todo el mundo.

Lo que diferencia al vino de Oporto de otros vinos, es el hecho de que la fermentación del vino no es completa, deteniéndose en una etapa temprana, mediante la adición de un brandy de vino neutro. Por tanto, el vino de Oporto es un vino naturalmente dulce y más fuerte que otros vinos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

Semana de los Enamorados: “Vino el Cine” celebra San Valentín con funciones especiales entre viñedos mendocinos

La pantalla grande vuelve a encenderse entre los viñedos mendocinos con una propuesta que combina cine, vino, gastronomía y experiencias al aire libre. En el marco de la Semana de los Enamorados, el ciclo “Vino el Cine” presenta su edición especial San Valentín, consolidándose como una de las experiencias culturales y turísticas más atractivas de la provincia. Los cupos son limitados, reforzando el carácter exclusivo de cada función.