Llega a Mendoza el vermut Prego, elaborado con vino Torrontés y añejado en barricas de roble

Dellepiane Spirits, una de las empresas argentinas con mayor trayectoria en la industria de bebidas y más de 125 años de historia, amplía su propuesta con el lanzamiento de Prego, su nuevo vermut artesanal. Esta incorporación reafirma el compromiso de la marca por innovar y adaptarse a las tendencias de consumo actuales, sin perder de vista la calidad que caracteriza a sus productos.

Image description

El vermut, con una tradición centenaria y un consumo destacado en países europeos, ha experimentado un notable crecimiento en Argentina. Según datos recientes, se consumen cerca de 8 millones de litros de vermut anualmente en el país, con un incremento de la categoría de casi un 50% durante 2023. Este panorama alentador sirve de contexto ideal para la llegada de Prego, un vermut creado para cautivar tanto a consumidores locales como internacionales.

Bajo la dirección de Rubén Rasente, Master Distiller de la compañía, Prego se produce en la planta de Dellepiane Spirits en Villa Mercedes, provincia de San Luis, utilizando como base vino Torrontés elaborado en Salta. Esta elección lo distingue en el mercado, ya que son pocos los vermuts que incorporan esta emblemática variedad de uva argentina. Además, su elaboración incluye un reposado en barricas de roble y una cuidadosa selección de botánicos como artemisa, cáscaras de naranja y genciana, que le otorgan un perfil aromático mas especiado y único.

“En nuestra constante búsqueda por ofrecer nuevos productos que refuercen nuestro vínculo con las distintas generaciones de consumidores, hemos desarrollado este vermut que refleja el espíritu del Torrontés y los botánicos en una combinación de estilo local. Prego es versátil, pensado tanto para el mercado local como para su comercialización en mercados internacionales”, explica Matías Ugarte, gerente de Marketing de Dellepiane Spirits.

Prego se presenta en un formato de 750 ml y está dirigido a bares, restaurantes y vinotecas que busquen ampliar su oferta con un producto que combina calidad, tradición e innovación. Versátil y con un carácter distintivo, promete convertirse en un imprescindible para quienes aprecian los sabores auténticos y refinados. Precio a consumidor final en vinoteca y supermercados: 8.300 pesos.

Con este lanzamiento, Dellepiane Spirits reafirma su liderazgo en el sector, celebrando lo mejor de la coctelería argentina y brindando una nueva experiencia para disfrutar y compartir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Vaca Muerta impulsa el crecimiento de la construcción: llega Edifica Neuquén 2025

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad de Neuquén será sede de la segunda edición de Edifica Neuquén, un evento que promete convertirse en el punto de encuentro más relevante para la industria de la construcción y la infraestructura en la Patagonia. Bajo el lema “Sinergia e innovación constructiva para un Neuquén en crecimiento”, la exposición reunirá a referentes, empresas y profesionales del país y del extranjero.