Para descubrir: Caelum, un paraíso mendocino para todo el país

(Por Carla Luna) Caelum es una bodega familiar boutique que potencia su mercado online y proyecta un nuevo desarrollo vinculado a los frutos secos. Hoy hace entregas para toda la Argentina a través de su e-commerce.  Aquí compartimos su secreto.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Caelum, del latín significa cielo y no está lejos del paraíso que ofrece esta pequeña bodega ubicada en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, una de las zonas vitivinícolas más importantes del país.

Está emplazada sobre una finca de 60 hectáreas  a 1.000 metros sobre el nivel del mar. La bodega, rodeada de viñedos que conforman un abanico de varietales,  emerge en una construcción rústica y cálida que se amalgama al paisaje. Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Fiano, Pinot Noir y algunas hileras de Montepulciano y Petit Syrah  junto una frondosa  plantación de pistachos dibujan la geometría que alberga la cava que habitualmente recibía visitas, hoy momentáneamente suspendidas en el contexto de prevenir en tiempos de pandemia.
 
La bodega boutique tuvo su primera vendimia en el 2009. Después de varios años de dedicación a la producción y venta de uva a bodegas vecinas, se decidió completar el ciclo de la vid con la elaboración de vinos de alta gama. La producción anual aproximada es de 70.000 botellas, que se elaboran con la más alta calidad, respetando el medioambiente.

En marzo, cuando el gobierno anunció las medidas de aislamiento, Caelum fue una de las primeras bodegas en lanzar la tienda online para comercializar sus vinos de manera directa. “Con el rubro de turismo cerrado, pensamos en buscar la forma de llegar a nuestros consumidores porque  no queríamos perder el canal de venta directa al público. Así, desarrollamos la plataforma de venta online y el trabajo de logística  para entrega a domicilio. Ahora tenemos tres puntos de venta: un depósito en de distribución en Parque Leluar,  Zona Oeste de Buenos Aires, otro depósito en CABA y la bodega en  Mendoza” explicó Constanza Pimentel, responsable de las áreas de marketing, comunicación, turismo y comercial de la cava. 

La tienda ofrece los vinos en caja cerradas de 6 unidades que pueden ser de un mismo producto o un mix de líneas joven, reserva,  gran reserva o espumante con un costo que inician en $ 3.000. Se accede a través de la página oficial de Caelum y se entregan a domicilio  en un  máximo en 48 horas hábiles.

“Esto significó una importante inversión en desarrollo online, publicidad y logística de distribución, pero entendemos que es la forma de sobrellevar el negocio en la situación que atravesamos como sociedad y la manera de continuar alimentando el vínculos con nuestros clientes”, agregó Constanza Pimentel.
  
Su enólogo Juan Ubaldini elabora  cuatro líneas de vinos: Joven, Reserva, Gran Reserva y Nuvola Dolce. La línea Joven busca la expresión más pura del varietal y del terroir en Chardonay, Malbec, Cabernet Sauvignon y un rosado 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon. La Línea Reserva lleva 12 meses en barrica de roble francés donde reposa el Cabernet Sauvignon y Malbec y el Gran Reserva guarda son vinos elaborados con uvas provenientes de cuarteles seleccionados, y crianza en barricas nuevas de roble francés. Fiano, Malbec, Pinot Noir y Cabernet Sauvingon  son 100% monovarietal mientras que el blend  es una obra de arte con 50% Montepulciano, 25% Cabernet Sauvignon, 15% Malbec y 10% Petit Syrah.
 
Finalmente, la línea Nuvola Dolce que desarrolla el sentido más dulce del vino elaborados a partir del método italiano de “appassimento” y se presenta en Malbec y Torrontés. Se cosecha en racimos, los cuales son posteriormente  desecados a la sombra hasta lograr la justa concentración de azúcar. Viene en botella de 500ml y es ideal para disfrutar con quesos intensos encontrando el punto exacto entre dulce y salado. 

El mundo del pistacho
Una vasta plantación de pistachos coloca a la bodega en el rubro de los frutos secos más cotizados del mercado. Los mismos se venden a granel en el AMBA y CABA, mientras que en Mendoza se fracciona para la venta por menor. “La empresa se prepara para lanzar a fin de año un nuevo desarrollo que potenciaría este producto bajo el nombre “Pistachos de Altura”" adelantó Pimentel

Link a su tienda: https://bodegacaelum.com.ar/tienda/

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: